www.sportleon.com

Mercado

La conexión Lugo-Ponferrada vuelve a funcionar
Ampliar

La conexión Lugo-Ponferrada vuelve a funcionar

El Lugo cede al extremo Guille Donoso al equipo de Carlos Terrazas el día que se cierra el mercado invernal

miércoles 31 de enero de 2018, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El joven futbolista asturiano, internacional con la selección española de categorias inferiores, llega a Ponferrada cedido por el equipo gallego hasta el final de la presente temporada. Es la cuarta incorporación del eqiopo ponferradino en este mes de enero

La SD Ponferradina amplía su plantilla con la incorporación del extremo sub'23 Guillermo Donoso (Gijón, 1995). El joven futbolista llega en calidad de cedido por el CD Lugo hasta el final de la presente temporada en una n ueva colaboraci´n entre los lucenses y los ponferradinos que ya trajo a Ponferrada en este mercado invernal a Yelko Pino.

Guille Donoso, que ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española, desarrolló su etapa formativa en la cantera del Real Sporting de Gijón. Su evolución en el fútbol base rojiblanco le llevó a debutar muy joven en Segunda División B con el equipo filial.

En verano de 2016 cerró su etapa en el Sporting y fichó por el Córdoba CF, con el que tuvo la oportunidad de estrenarse en Segunda División A. En la pasada campaña disputó 25 partidos con el equipo andaluz.

Para la presente temporada se enroló en el CD Lugo, con el que participó en ocho partidos y anotó un gol. Guille Donoso se convierte ahora en la cuarta incorporación de la Deportiva en el mercado de invierno.

Un refuerzo que llega del París Saint Germain

Además, el club ha completado el fichaje del delantero Bardou Mapeja (Kinsasa, RD del Congo, 1998), futbolista de nacionalidad francesa que llega procedente del filial del Paris Saint Germain y que alternará su trabajo con el primer equipo y la Deportiva B.

Mapeja se formó en la prolífica cantera del Le Havre AC, una de las más prestigiosas de Francia. Desde el filial de dicho club se incorporó a la base del PSG en 2016. En la entidad parisina entró a formar parte del equipo sub'19, con el que disputó la UEFA Youth League en la pasada temporada. También compitió en la CFA francesa con el Paris Saint Germain II.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.