www.sportleon.com

Liga Asobal

Piñeiro no seguirá festejando goles con la camiseta del Abanca Ademar la próxima temporada.
Ampliar
Piñeiro no seguirá festejando goles con la camiseta del Abanca Ademar la próxima temporada. (Foto: César F. Buitrón)

El Abanca Ademar y Piñeiro, en punto muerto

El club no ha ejecutado la renovación automática que tenía hasta el 31 de enero y le da libertad para negociar con otros equipos

miércoles 07 de febrero de 2018, 17:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ademar no ha ejercido su derecho a una renovación de Piñeiro que se daba por hecha. El club leonés hará esta semana ofertas a Carou, Costoya, Simonet y Juanjo Fernández

El día que se rubrica la renovación del acuerdo de patrocinio entre Abanca y el Ademar, se ha sabido que el club no ejecutará la cláusula de renovación automática del capitán, Diego Piñeiro, aunque eso no significa que esté fuera del Abanca Ademar de cara a la próxima campaña. El club se está moviendo para renovar a su columna vertebral y ya ha dejado ver que quiere contar con Simonet, Carou, Costoya y Juanjo Fernández, mientras que las conversaciones con Fede Vieyra, lo mismo que con Piñeiro, van por otro camino, aunque el lateral argentino ha dejado claro que quiere seguir en el Abanca Ademar.

Diego Piñeiro tenía contrato con el club leonés hasta el final de esta temporada, pero hasta el 31 de enero el club leonés podía ejercer su derecho de renovación por otra temporada más. Desde el Ademar ya le han dicho al pivote gallego que tiene libertad para buscarse equipo para la próxima temporada.

El jugador gallego dio sus primeros pasos en la cantera del Octavio y que llegó a León siendo un niño para completar su formación llegando al primer equipo en el que era el único superviviente –junto a Juanín García en su primera etapa como ademarista- del final de la época dorada del club leonés. A sus 24 años, Diego Piñeiro ya ha vestido la camiseta de la selección española, aunque en esta campaña había perdido algo de protagonismo a las órdenes de Rafa Guijosa tanto en defensa como en ataque.

En anteriores casos como el de Piñeiro, en los que el club no ejerció la cláusula de renovación automática, el Ademar no cerró las puertas a la negociación de un nuevo contrato con el jugador, algo que en el caso del capitán parece más complicado, aunque no esté descartado. De hecho, conversaciones hay del Abanca Ademar con el entorno del jugador con cantidades más bajas de las que reflejaba su contrato si el club lo hubiera renovado automáticamente, aunque su representante también trabaja con otras opciones que podrían llevar a Piñeiro a vestir otra camiseta distinta a la ademarista la próxima temporada.

Con la renovación con Abanca ya firmada oficialmente, el próximo paso del Ademar, antes de ir al mercado en busca de nuevas incorporaciones, será trabajar en las renovaciones de Seba Simonet, Gonzalo Carou, Juanjo Fernández y Alex Costoya. En los cuatro casos el club quiere dejar cerrada su renovación en un plazo muy corto. Esta misma semana los agentes de esos jugadores recibirán la oferta del club, que será cerrada y sin opción a negociación ni de las cantidades ni del plazo. Unas renovaciones que no van a ser sencillas en más de uno de esos casos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

4 comentarios