www.sportleon.com

Liga Asobal

Piñeiro no seguirá festejando goles con la camiseta del Abanca Ademar la próxima temporada.
Ampliar
Piñeiro no seguirá festejando goles con la camiseta del Abanca Ademar la próxima temporada. (Foto: César F. Buitrón)

El Abanca Ademar y Piñeiro, en punto muerto

El club no ha ejecutado la renovación automática que tenía hasta el 31 de enero y le da libertad para negociar con otros equipos

miércoles 07 de febrero de 2018, 17:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ademar no ha ejercido su derecho a una renovación de Piñeiro que se daba por hecha. El club leonés hará esta semana ofertas a Carou, Costoya, Simonet y Juanjo Fernández

El día que se rubrica la renovación del acuerdo de patrocinio entre Abanca y el Ademar, se ha sabido que el club no ejecutará la cláusula de renovación automática del capitán, Diego Piñeiro, aunque eso no significa que esté fuera del Abanca Ademar de cara a la próxima campaña. El club se está moviendo para renovar a su columna vertebral y ya ha dejado ver que quiere contar con Simonet, Carou, Costoya y Juanjo Fernández, mientras que las conversaciones con Fede Vieyra, lo mismo que con Piñeiro, van por otro camino, aunque el lateral argentino ha dejado claro que quiere seguir en el Abanca Ademar.

Diego Piñeiro tenía contrato con el club leonés hasta el final de esta temporada, pero hasta el 31 de enero el club leonés podía ejercer su derecho de renovación por otra temporada más. Desde el Ademar ya le han dicho al pivote gallego que tiene libertad para buscarse equipo para la próxima temporada.

El jugador gallego dio sus primeros pasos en la cantera del Octavio y que llegó a León siendo un niño para completar su formación llegando al primer equipo en el que era el único superviviente –junto a Juanín García en su primera etapa como ademarista- del final de la época dorada del club leonés. A sus 24 años, Diego Piñeiro ya ha vestido la camiseta de la selección española, aunque en esta campaña había perdido algo de protagonismo a las órdenes de Rafa Guijosa tanto en defensa como en ataque.

En anteriores casos como el de Piñeiro, en los que el club no ejerció la cláusula de renovación automática, el Ademar no cerró las puertas a la negociación de un nuevo contrato con el jugador, algo que en el caso del capitán parece más complicado, aunque no esté descartado. De hecho, conversaciones hay del Abanca Ademar con el entorno del jugador con cantidades más bajas de las que reflejaba su contrato si el club lo hubiera renovado automáticamente, aunque su representante también trabaja con otras opciones que podrían llevar a Piñeiro a vestir otra camiseta distinta a la ademarista la próxima temporada.

Con la renovación con Abanca ya firmada oficialmente, el próximo paso del Ademar, antes de ir al mercado en busca de nuevas incorporaciones, será trabajar en las renovaciones de Seba Simonet, Gonzalo Carou, Juanjo Fernández y Alex Costoya. En los cuatro casos el club quiere dejar cerrada su renovación en un plazo muy corto. Esta misma semana los agentes de esos jugadores recibirán la oferta del club, que será cerrada y sin opción a negociación ni de las cantidades ni del plazo. Unas renovaciones que no van a ser sencillas en más de uno de esos casos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Abanca Ademar no cuenta con Piñeiro

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    11896 | rulo - 09/02/2018 @ 16:13:14 (GMT+1)
    Varias cuestiones: -El nivel de Piñeiro este año es bajísimo y la temporada con Champions era de exámen. El momento de demostrar quién vale. Y ha naufragado aunque tiene crédito. -Piñeiro paga los platos de los errores de la directiva: el año pasado necesitábamos un pivote y con la estafa de Pesic (2 años de contrato) seguimos necesitando un pivote ¿ahora qué? Lo mismo pasa en el lateral zurdo. -Que la prensa se lance como una pantera contra esta decisión me sorprende, sin conocer al sustituto. Solo son jugadores, van y vienen. Cuando el Montpellier o el Vardar vienen a por ellos, ni se lo piensan... -No renovar a Piñeiro, pero hacerlo con Juanín "hasta que él quiera", con Rodri o plantearse la de Vieyra, parece cuanto menos, un delirio. -Un saludo al hater que entra con varios nicks y se vota a sí mismo. Eres cuanto menos un cachondo.
    11895 | karabatic - 08/02/2018 @ 00:22:12 (GMT+1)
    Decision acertada. Este jugador lleva dos temporadas viviendo de las rentas. Su nivel es de division de plata: en defensa se esconde y en ataque no es fiable. Una pena porque se le ha dado todas las oportunidades y no las ha aprovechado. Gracias y suerte Piñeiro!!
    11894 | Antonio - 07/02/2018 @ 22:27:11 (GMT+1)
    Es genial, se cargan a un jugador internacional de 24 años que encima quiere quedarse y meditan renovar a cuarentones para darles planes de prejubilación y encima se ponen chulos con gente interesante. No se puede ir tan de gallos. Qué pronto se olvida que hace tres años el equipo deambulaba por la Liga Asobal. Si van de nuevos ricos volverán a cometer el desastre que dejó el ínclito Pollán que por cierto se fue de rositas gracias a su "amigo" Tanito.
    11893 | Don Rafael - 07/02/2018 @ 17:54:47 (GMT+1)
    Y a mí que me da que la gran mayoría no soporta al exseleccionador de Irán y éste quiere hacer una limpia. Además se encargó antes de empezar las negociaciones de decir publicamente (sin que nadie le preguntara) que todos los jugadores querían seguir unidos con él. Excusatio non petita....

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.