www.sportleon.com

Liga LEB Plata

Andre Norris fue el máximo anotador de los leoneses.
Ampliar
Andre Norris fue el máximo anotador de los leoneses. (Foto: César F. Buitrón)

El Agustinos Eras tampoco pudo con el Xuven Cambados

Los leoneses no lograron frenar la inspiración ofensiva del equipo gallego y se asoman a los puestos de descenso

viernes 09 de febrero de 2018, 23:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Jorge Álvarez no tiene suerte. Manu Vázquez no pudo jugar dejando aún más disminuida la plantilla del equipo leonés que estuvo brillante en ataque, pero perdió la 'guerra' del rebote y permitió demasiadas canastas sencillas

El Agustinos Eras no pudo con el Cambados en un partido importante para la lucha por la permanencia. Los leoneses estuvieron brillantes en ataque, pero volvieron a conceder demasiadas canastas fáciles para que su rival se fuera por encima del centenar de puntos y se llevara la victoria.

No tiene suerte el equipo de Jorge Álvarez que a su plantilla muy reducida de efectivos se sumaba en este partido la ausencia de Manu Vázquez, que no participó en el encuentro. No estaba mucho más boyante de jugadores el equipo de Barros, pero en esa guerra de ataques a pecho descubierto fueron mejores los gallegos.

No es sencillo ganar un partido cuando un equipo permite anotar más de 24 puntos en cada cuarto al rival y cuando, además, pierde la guerra del rebote. Ahí acabó de desangrarse el Agustinos Eras que lo intentaba todo, pero se estrellaba contra la inspiración de un rival que superó el 40% de acierto desde más allá del arco de tres puntos.

Sin Medina en su nivel habitual, el liderazgo ofensivo del equipo leonés lo asumía Norris, un jugador que va sobrado en esta Liga y que hizo lo que quiso entre una defensa del Cambados que no podía pararlo. Bouzán y, especialmente Carrasco, también estuvieron por encima de sus números habituales. Faltaba la referencia interior y ésa no llegó porque las faltas personales castigaron muy pronto a Donovan Smith impidiéndole tener una continuidad sobre la cancha que explica la superioridad de los visitantes en la pintura y el rebote.

La derrota aboca al Agustinos Eras a uno de los puestos de descenso, pero todavía con un tercio de la competición por delante y los leoneses ya han demostrado que tienen calidad para ganar a cualquiera. Por delante les quedan diez partidos y para no tener que echan mano de favores de terceros, los de Jorge Álvarez necesitan ganar cuatro partidos.

La ficha del partido

94 CB Agustinos Eras: Antón Bouzán (19), Carrasco (18), Andre Norris (30), Andraz Kavas (2), Donovan Smith (11) –cinco inicial- Rodrigo Cachón, Medina (9) y Juan Oliva (5).

101 Xuven Cambados: Estévez (14), Samuel Barros (10), Poyatos (22), Orellano (17), Saunders (25) –cinco inicial- Bello (11), Paz y Villarejo (2).

Árbitros: Uruñuela Uruñuela y Marcos Gómez.

Marcadores parciales: 18-24, 23-24 (41-48, descanso); 26-27 y 27-26.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Agustinos Eras tampoco pudo con el Xuven Cambados

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11898 | Escándalo - 10/02/2018 @ 09:30:15 (GMT+1)
    Cuando serán sancionados los árbitros por falta de respeto ?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.