www.sportleon.com

SD Huesca, 1 - Cultural, 0

Gallar hizo lo que quiso contra su exequipo.
Ampliar
Gallar hizo lo que quiso contra su exequipo. (Foto: Cultural)

El Huesca sepulta a la peor Cultural

Otro error imperdonable, esta vez de Emi Buendía, derrota a una Cultural que hizo méritos para salir goleada ante el líder

domingo 11 de febrero de 2018, 17:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Rubén de la Barrera, en el que sólo se salvó Palatsí y los primeros minutos de Moutinho, jugó su peor partido de la temporada frente a un Huesca en el que Gallar hizo lo que quiso y pudieron golear a una Cultural que sólo despertó un poco tras el gol del rival

La Cultural dio una pésima imagen para caer en el campo del líder en un partido en el que lo ‘mejor’ fue el resultado porque los leoneses hicieron méritos para traerse un carro de goles del Alcoraz, aunque sólo perdieran por un lamentable error de Emi Buendía, que sigue haciendo oposiciones a ver los partidos desde la grada.

Los números decían en el descanso que la posesión era leonesa. Un 55% de los de Rubén de la Barrera por un 45% de los oscenses. Nada que ver con la sensación que dieron los dos equipos en esos primeros minutos en los que todas las ocasiones eran de los locales que encontraban una y otra vez una autopista por la banda derecha en otro partido malo en defensa de Iza Carcelén que tampoco encontró la ayuda del debutante Ibán Salvador, que se dejó el retrovisor en el vestuario y lo poco que hizo –más bien nada- fue en ataque.

Media docena de saques de esquina y todos los disparos entre los tres palos de la primera mitad fueron del equipo de Rubi que se estrellaban contra un muro llamado Palatsí y la única vez que lo superaron llegó providencial Viti para salvar casi en la línea.

Con el aire en contra los leoneses se defendían como podían de un asedio intenso del líder que buscaba los tres puntos sin especular. Gallar era el jugador que recuerda la afición leonesa, pero ahora generando juego para el rival, el’ex’ de la Ponferradina Melero daba lecciones de clase frente a una Cultural en la que ni los mediocentros tenían su día, en la que Carcelén era uno de los mejores jugadores del equipo contrario, Rodri era una isla a la que no le llegaba ni un balón y hasta Señé, uno de los más regulares de la Liga estaba desaparecido en un primer tiempo en el que sólo Palatsí, el mejor de la primera parte, y la jerarquía en los saques de esquina de Iván González y David García se salvaban de la quema.

Con todo eso lo mejor para la Cultural cuando los dos equipos enfocaban el camino de los vestuarios era el resultado, un empate sin goles que es algo a destacar en un equipo que sólo en tres viajes de esta temporada había llegado al intermedio sin recoger un balón de su portería.

Quedaba la esperanza de que el viento, que iba a tener a favor el equipo de Rubén de la Barrera, cambiara las tornas en la segunda parte. No fue así. Al Huesca el viento no le frenaba y Gallar seguía entrando como un avión y en los diez primeros minutos el público ya se había levantado dos veces para gritar ‘gol’ aunque tuvieron que conformarse con un ‘uy’.

La impaciencia empezaba a anidar en los locales que se veían incapaces de hacer el gol que tanto perseguían, pero para allanarles el camino apareció Emi Buendía que en un saque de esquina despejado por los defensas decidió recortar a un rival dentro de su área y dejó el balón en las botas de Jair para que el portugués batiera a Palatsí. Un error el del argentino para sonrojar a un cadete que le llevó cinco minutos después al vestuario con gestos de desaprobación en el enésimo episodio de indisciplina de Buendía que dejaba su lugar a Moutinho que en cinco minutos hizo más que Buendía en todo el partido.

Con el marcador en contra, como siempre, llegaron los mejores minutos de los leoneses que dieron un paso al frente a un Huesca que se replegaba para buscar una contra. Con posesión de verdad, mirando hacia adelante, el equipo de Rubén de la Barrera llegó más en los 10 minutos siguientes al gol que en los 65 anteriores llevando la preocupación a una grada que veía cómo su equipo, que podía haber goleado a los leoneses, estaba pidiendo la hora con un cuarto de hora todavía por jugar.

Movió el banquillo el técnico local, metió más músculo en el centro del campo y ahí se acabaron las llegadas de los leoneses que lo intentaron hasta el final, pero sin acierto en uno de los peores partidos de los culturalistas en toda la Liga.

Toca mejorar para salir de puestos de descenso y habrá que hacer algo más porque en este encuentro los leoneses no dieron nunca la sensación de equipo rocoso que suele ser. La visita del Rayo Vallecano el próximo domingo es un buen momento para empezar a crecer.

La ficha del partido

1 SD Huesca: Remiro, González, Pulido, Jair, Brezancic, Aguilera, Melero (, Ferreiro, Moi Gómez, Gallar (Camacho, m. 85) y Chimy Ávila (Sastre, m. 78).

0 Cultural: Palatsí, Iza Carcelén, Iván González (Ideguchi, m. 81), David García, Viti, Mario Ortiz, Yeray González, Emi Buendía (Moutinho, m. 65), Señé, Iban Salvador (Guarrotxena, m. 58) y Rodri.

Árbitro: Ocón Arraiz. Amonestó a los locales Chimy Ávila, Aguilera y González; y a Mario Ortiz, Yeray González e Iban Salvador por la Cultural.

Gol: 1-0 (m. 61): Jair.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Huesca sepulta a la peor Cultural

    Últimos comentarios de los lectores (12)

    11918 | astur63 - 12/02/2018 @ 12:47:53 (GMT+1)
    El Rayo Vallecano la próxima semana es segundo
    11916 | manuel - 12/02/2018 @ 08:13:07 (GMT+1)
    No mas disculpas y MAS resultados, Se ha fichado muchos jugadores ?para que¿
    11915 | Fernando - 12/02/2018 @ 01:12:15 (GMT+1)
    Echar a Benja, Fornies, Julen Colinas...? No apostar claramente por Toni y Gallar...? Ha merecido la pena teniendo en cuenta los fichajes de invierno...?
    11913 | Melocotón - 12/02/2018 @ 00:15:41 (GMT+1)
    ¿Seguirá la plana mayor del periodismo justificando con memeces los ataques de entrenador de este jovencito inexperto? Tiene bemoles que se le defendiera su estilo cuando es un neófito en una auténtica selva como es la Segunda. Mira iluminado (ésto va también para los palmeros de la prensa, me refiero fundamentalmente a dos muy activos en las redes sociales) en esta categoría se COMPITE, no se joga bonito, se COMPITE y a veces se pierde, se empata o se gana. Eso sí cuando se gana no se gana gracias SIEMPRE a la Virgen del Camino. Pero claro cuando durante semanas valía la retahíla de "Hubiéramos firmado estar donde estamos". Cuando ésto ya no vale ¿ahora qué decimos?. Por cierto...los mismos aduladores absurdos durante semanas y meses serán los primeros en clavarle el puñal al Iluminado.. Ya lo han hecho antes con otros...jugadores y entrenadores. Tiempo al tiempo
    11911 | cultu - 11/02/2018 @ 23:47:11 (GMT+1)
    como siempre haciendo el ridículo no solamente en león en toda España hoy toco en Huesca somos carnet de 2ª b que esperan para cambiar al entrenador que su preocupación es su presencia física, hoy estreno abrigo y a si toda la temporada en realidad lo que le preocupa es su imagen y de la cultural nada de nada no se si es porque no sabe o que va de sobrado cambio ya tiempo que perdemos y ya son muchos meses aguantando esta persona
    11910 | Abe - 11/02/2018 @ 22:52:27 (GMT+1)
    Los fichajes no han mejorado lo que había, casi es al revés. Moutinho bastante peor que Aridai y eso que tiene más continuidad, traemos un lateral izquierdo para que hoy ya estuviera en la grada, es decir, lo mismo que Manu; Sergio Marcos, que no lo hizo mal contra el Lorca desaparece del mapa. El equipo va a peor claramente fuera de casa y los errores de bulto en defensa después de 26 jornadas ya no tienen solución con este entrenador y ya por si fuese poco, nos encontramos con una directiva que lejos de intentar convertir el Reino en una olla a presión lleno de gente, declara día del club el partido del Rayo, para que seamos menos gente. Con todo esto... ya me dirán ustedes a donde nos dirigimos.
    11907 | Fernando Rodriguez - 11/02/2018 @ 22:03:44 (GMT+1)
    Yo pediría al Sr. De la Barrera que no venda humo antes de los partidos. Estaría mejor diciendo que se van a dejar la piel en el campo, aun cuando después hagan lo de hoy, y lo de ayer, etc. A este equipo no hay por donde cogerlo, no ataca, no defiende, cada uno va a su bola, no se apoya nadie, todos conducen el balón, no buscan al compañero, no pillan ni un balón dividido, no corren, están fundidos. Recapacite Sr. De la Barrera, hace los cambios tarde, no refresca al equipo y creo que ha perdido el norte. Hay jugadores, vacas sagradas, que han desaparecido, solo juega con doce o trece jugadores, para qué los fichajes realizados si no juega prácticamente ninguno ?. Ud. sí tiene cartel, hablan bien de Ud., y creo que es lo que está buscando, mantener su prestigio, cuando lo que tienen que hacer sus jugadores en defensa es morder, y le repito, no saben defender, y no es cuestión del jugador de turno que salga, es la forma de defender, son lentos, blandos, no tienen velocidad. Desgraciadamente y ojalá me equivoque, yo ya me voy resignando a volver a la 2B, porque están avisados desde hace tiempo y el que ha fichado, se ha lucido nuevamente. Yo creo que solo juegan los que le caen bien al mister, los demás, a tragar banquillo. Le pediría al entrenador que analice el partido de hoy de IZA, lamentable.
    11906 | Miguel - 11/02/2018 @ 19:04:44 (GMT+1)
    Mal. El resultado, lo mejor. Parece que los fichajes no han aportado nada , eso sí es preocupante . Queda mucha tela que cortar aun pero las sensaciones es que vamos a menos. Toca ganar.
    11904 | Gualterio - 11/02/2018 @ 18:46:37 (GMT+1)
    Me parece a mí que el Cataral vuelve pa segunda b que se mata.
    11903 | DeLeón - 11/02/2018 @ 18:27:31 (GMT+1)
    Viendo a mi equipo me dan ganas de llorar, aunque no sé muy bien si de pena, de resignación, de rabia o las tres a la vez. De pena porque este equipo no juega a nada, el mejor con diferencia Palatsi, que si no es gracias a él, el resultado hubiera sido de escándalo. De resignación porque aunque seguimos deambulando por el campo, el técnico y el jugador de turno que entrevistan a mitad de semana, seguirán con el mismo discurso cansino del principio de liga en la jornada 26, de que hay que corregir errores bla, bla, bla. Y de rabia, porque con lo que costó subir, nos vovemos a segunda B sin que los que mandan pongan remedio a este despropósito.
    11902 | Francisco - 11/02/2018 @ 18:08:54 (GMT+1)
    Perdón, al míster no....., mejor al cuerpo técnico en pleno. Qué ojo para los fichajes, oiga
    11901 | Feancisco - 11/02/2018 @ 18:03:49 (GMT+1)
    Ese muchacho debería haberse ido con su compañero de vídeos. Ah! Y que se lleve al míster

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.