www.sportleon.com

Internacional

A Buenos Aires pasando por Moscú
Ampliar

A Buenos Aires pasando por Moscú

Paula Serrano y Olatz Rodríguez inician su 'carrera' hacia el Europeo de Valladolid y la Olimpiada de la Juventud de Argentina

miércoles 14 de febrero de 2018, 01:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las dos gimnastas júniors del Club Ritmo ya están en Moscú donde tratarán de estar entre las 18 mejores de Europa, aunque sólo una d eellas podrá estar en Buenos Aires. Sí podrían estar las dos en el Campeonato de Europa que se celebra este año en Valladolid

Paula Serrano y Olatz Rodríguez ya están en Moscú, donde se van a jugar una plaza en las grandes competiciones internacionales de la temporada. Las dos gimnastas leonesas del Club Ritmo afrontarán del 14 al 19 de febrero una prueba selectiva para los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en Buenos Aires; y que también será importante para ganarse una plaza para el Campeonato de Europa que se disputa este año en Valladolid.

Paula y Olatz son los dos nombres con más futuro del deporte leonés y, probablemente, el referente de un futuro no demasiado lejano de la gimnasia rítmica española. Todavía en edad júnior, las dos gimnastas del Club Ritmo, afrontan su primera gran cita de un año muy importante para obtener el fruto a muchos años de trabajo a las órdenes de Ruth Fernández y del resto de entrenadoras que dirigen los pasos de las gimnastas que se entrenan en el grupo de entrenamiento del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León.

Lo único malo de contar con dos gimnastas del máximo nivel es que las dos no podrán estar en Buenos Aires. Sí podrán coincidir en el Europeo de Valladolid, pero en los Juegos Olímpicos de la Juventud del próximo mes de octubre sólo hay plaza para una gimnasta española.

En esta cita en Moscú que arrancará el 14 de febrero, pero que para las dos leonesas comenzará el 15 de febrero, el reto para las dos es estar entre las 18 mejores de Europa, porque son ésas las plazas que tendrá Europa para la prueba bonaerense.

En la capital rusa se darán cita las 58 mejores gimnastas del continente. Gimnastas de 36 países luchando por una de esas 18 plazas que estarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud del 6 al 18 de octubre junto a otras siete gimnastas de Asia, tres africanas, siete americanas y una más de Oceanía.

Para la gimnasia rítmica leonesa, la generación que encabezan Paula Serrano y Olatz Rodríguez es la que está llamada a mantener en lo más alto a la rítmica leonesa, que después de los tres lustros prodigiosos de Carolina Rodríguez, mantiene a Sara Llana como una de las gimnastas del equipo nacional absoluto. Las dos júniors llevan desde que eran alevines asombrando en los campeonatos de España, alternándose entre el oro y la plata y ahora están ante el reto de demostrar que también pueden codearse con las mejores en los torneos internacionales júniors.

Además de para Ruth Fernández, como entrenadora, y para el Club Ritmo, como fábrica de talentos, contar con Paula Serrano y Olatz Rodríguez en el torneo clasificatorio de Moscú, es un refuerzo más para el grupo del CAR de León, que es el lugar en el que se entrenan las dos mejores júniors de España, una de las gimnastas del equipo nacional absoluto y la mayoría de las gimnastas que están llamando a las puertas de esa selección española senior. Un refuerzo para el CAR, que está consiguiendo que su grupo de entrenamiento sea, cada año más, una referencia internacional de la gimnasia rítmica, especialmente de los países iberoamericanos por el ascendente que ha tenido Carolina Rodríguez sobre las gimnastas de esos países en la última década.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.