www.sportleon.com

Análisis

La posesión y el dominio del balón que le dan al equipo jugadores como Mario Ortiz no se traduce después en una 'sobredosis' de llegadas de los jugadores más ofensivos.
Ampliar
La posesión y el dominio del balón que le dan al equipo jugadores como Mario Ortiz no se traduce después en una 'sobredosis' de llegadas de los jugadores más ofensivos. (Foto: César F. Buitrón)

El que más la toca… el que menos dispara

La Cultural sigue sin cerrar el debate sobre un estilo de juego que no traduce en ocasiones su dominio

martes 13 de febrero de 2018, 19:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un análisis de las estadísticas de @vintage_stats refleja que la Cultural es quien más tiempo tiene el balón en esta Liga, pero su posesión es estéril porque el leonés es el tercer equipo que menos veces dispara sobre la portería rival

A vueltas con la posesión. Los resultados de la Cultural no cierran el debate del estilo de juego. En Huesca, una vez más, la Cultural fue dueña del balón… pero su rival disparó a puerta cuatro veces más y acabó llevándose la victoria. No es el caso de Huesca -donde salvo Rubén de la Barrera, nadie más vio a un equipo a la altura del rival-, pero es cierto que en la mayoría de los partidos, sobre todo en los jugados en casa, la Cultural no ha sido inferior al rival salvo en las dos cosas que, al final, deciden los partidos: contundencia defensiva y definición en el área rival.

El baloncesto fue el primer deporte que desmenuzó las estadísticas de los partidos y entre los técnicos siempre se decía que las estadísticas son como la ropa interior, que enseñan muchas cosas, pero tapan lo más importante. Eso mismo se podría decir viendo que la Cultural es el equipo de Segunda División que más tiempo tiene el balón durante los partidos, pero eso no se traduce en llegada porque sólo el Cádiz y el Reus disparan menos a puerta que los leoneses -188 lanzamientos entre los tres palos de andaluces y catalanes, por 190 de la Cultural-, que serían líderes en posesión y colistas en un estudio de @vintage_stats en una ratio de disparos por cada 90 minutos de posesión.

Y es que uno de los problemas más acusados de la Cultural es llevar el balón desde el centro del campo, hasta donde llega sin aparente problema al borde del área, que es donde las posesiones empiezan a ser efectivas y el rival sufre de verdad, algo que sólo está consiguiendo con cuentagotas el equipo de Rubén de la Barrera del mes de octubre a esta parte.

En ese análisis de las estadísticas que hace @vintage_stats recogiendo los datos oficiales de la Liga, la Cultural tiene el balón un 57,75€ del tiempo del partido, un tanto por ciento al que sólo se acerca el Real Valladolid.

En el otro lado de la balanza analizando esa misma estadística está el próximo rival de la Cultural. El Rayo Vallecano es el tercer equipo en posesión, pero la suya si tiene la profundidad que le falta a los leoneses ya que con 268 disparos sólo se ven superados en ese ‘ranking’ por el líder, el Huesca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El que más la toca… el que menos dispara

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    11927 | Cosgaya - 15/02/2018 @ 10:33:22 (GMT+1)
    En casa tocamos con algo de sentido. Ahora bien, fuera de casa parece que vayamos ganando 0-2 desde el minuto 1.
    11924 | cultu - 14/02/2018 @ 13:54:06 (GMT+1)
    el que mas la tocamos en nuestro campo podemos dar hasta 10 pases hacia nuestro campo pero cuando damos 2 pasos hacia el campo contrario y como mucho en el 3 pase la perdemos que engaño de la barrera y su somos los mejores y me encanta este equipo jajajajaja hay que cobrar todos los meses aunque no se trabaje o se haga lo minimo
    11923 | Francisco - 13/02/2018 @ 20:15:10 (GMT+1)
    Ya, está bien, ¿pero dónde tocamos?. Que miren a ver en qué parcela del campo tocamos. Las estadísticas están bien para lo que están, pero hay que aceptarlas con cautela. Si usted se come un pollo y yo no, estadísticamente nos hemos comido medio pollo cada uno. Pero, ¿a qué no?.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.