www.sportleon.com

Pista cubierta

Las tres velocistas leonesas que correrán en el Nacional de Valencia, durante una carrera en Salamanca.
Ampliar
Las tres velocistas leonesas que correrán en el Nacional de Valencia, durante una carrera en Salamanca.

Diez banderas leonesas en Valencia

El berciano Saúl Ordóñez lidera una expedición provincial que quiere volver al podio

jueves 15 de febrero de 2018, 13:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ochocentista es la única opción sólida de medalla en un Campeonato de España en pista cubierta que se disputa en la pista cubierta de Valencia

Una decena de leoneses toman parte este fin de semana en el Campeonato de España en pista cubierta que se celebra en Valencia. Una cita con los mejores de España en busca de la última oportunidad de entrar en la selección española para el Mundial de Birmingham.

Diez leoneses con el berciano Saúl Ordóñez al frente, que parece el único capaz de evitar que el atletismo leonés tenga otro año en blanco en el podio de esta cita cumbre de la temporada invernal bajo techo.

Saúl Ordóñez llega a Valencia con la segunda mejor marca de todos los participantes y, con ello, con opciones de pisar uno de los tres escalones del podio. Otra cosa será la ‘carrera’ por la mínima para el Campeonato del Mundo, que en una cita como ésta, con los atletas más pendientes de la pelea por las medallas que de hacer una gran marca, se antoja complicada, lo que puede dejar a Saúl Ordóñez sin hacer realidad esa marca que ha demostrado este invierno que tiene en sus piernas. En esa misma prueba de 800 metros estará otro leonés, Iván Blanco.

En las citas de velocidad será en las que más leoneses tomen parte. Alejandro Lozano tratará de pelear por acercarse a la final de los 200 metros, que ya sería un hito para él; mientras que tres serán las leonesas que compitan en los 60 metros, María Cisneros, Raquel Álvarez y Rocío López Smith y las tres con un registro muy similar y con opciones pelear por estar en la semifinal y, si la suerte les acompaña un poco, peleando en ellas por estar en la carrera decisiva.

También habrá doble representación en el lanzamiento de peso. Dani Pardo peleará por acercarse a las medallas; mientras que Mónica Borraz buscará mejorar su registro después de un año en la que se vio frenada por las lesiones.

Dos vallistas, uno de ellos ‘reconvertido’ en decatleta, completarán la representación leonesa en Valencia. Ernesto Martín Cembranos correrá los 60 m vallas; y Francisco López Smith tratará de brillar en el heptatlon.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios