www.sportleon.com

Carrera de Entreculturas

Los corredores dieron brilla a las carreras de Entreculturas.
Ampliar
Los corredores dieron brilla a las carreras de Entreculturas. (Foto: César F. Buitrón)

Más de dos centenares de leoneses corrieron por una causa

Fernando de Sousa y Rafael López Gabela fueron los mejores en las citas de 10 y 5 kilómetros

sábado 17 de febrero de 2018, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esther Ramos y Adriana Díaz fueron las mejores mujeres en las dos carreras competitivas. Varios centenares de leoneses más se sumaron a los corredores para recaudar una buena cantidad de dinero para el proyecto de Entreculturas en Sudán del Sur

La carrera Corre por una Causa que cada año organiza Entreculturas volvió a reunir a varios centenares de corredores, patinadores o andarines que quisieron colaborar con su presencia a conseguir dinero para un proyecto educativo en Sudán del Sur.

La prueba, que se disputa en un número cada año mayor de ciudades españolas incorporaba este año la cita para los patinadores que se sumaba a las carreras para niños y a las pruebas de cinco y diez kilómetros que ya son tradicionales en las últimas campañas.

Aunque en esta cita solidaria lo menos importante son los resultados, también hubo datos destacables en una cita que en su versión competida superó los 300 corredores entre las dos distancias.

En la carrera más larga los triunfadores fueron Fernando de Sousa, que logró su primer gran éxito en una carrera popular al imponerse con claridad por delante del reciente ganador de la Liga de Cross Interval, Miguel Ángel Rabanal, segundo en la meta de la Plaza de San Marcos con José Raúl Gutiérrez cerrando las plazas de honor. En la categoría femenina Esther Ramos fue la mejor con Menchu Llamazares y Mercedes Rueda en la segunda y tercera plaza.

En la carrera de 5 km Rafael López Gabela se impuso por delante de David Francisco y Faustino Cañón con Gaspar Luna en la cuarta plaza; y con Adriana Días como la mejor de las mujeres Con Laura González y Cristina García completando el podio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.