www.sportleon.com

Deportivo Fabril, 2 - SD Ponferradina, 0

Los bercianos, frente al filial del Deportivo en el partido de la primera vuelta.
Ampliar
Los bercianos, frente al filial del Deportivo en el partido de la primera vuelta. (Foto: Infobierzo)

Punto final al último sueño

La Deportiva cae frente al Fabril y deberá conformarse con evitar el descenso

domingo 18 de febrero de 2018, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Otro partido sin pegada de los bercianos les condenó frente al filial del Deportivo que ´se adelantó con un gol al filo del descanso que hizo mucho daño a los bercianos

La SD Ponferradina cayó derrotada en su visita al RC Deportivo Fabril. Después de un buen arranque del partido, el equipo berciano encajó el 1-0 en el último minuto del primer tiempo y lo acusó. Aunque trató de aprovechar sus opciones para igualar, los locales sentenciaron ya en la segunda parte.

La Deportiva compareció en Abegondo con la intención de prolongar su buena racha de resultados y se mostró muy ambiciosa desde el inicio. El equipo se mostró cómodo en un tramo inicial muy abierto, teniendo en cuenta la vocación ofensiva de los dos equipos.

El rumbo de la mañana pudo cambiar antes del minuto diez, cuando la Ponferradina dispuso de una clara ocasión para adelantarse. Guille trazó un buen centro desde la banda derecha y Yuri cabeceó ante el portero, pero el balón se marchó rozando el poste.

El Fabril replicó pronto con un remate de cabeza de Romay que detuvo bien Mandaluniz. Ninguno de los dos equipos rehuyó el intercambio de golpes. La Deportiva se mostraba segura en defensa y seguía amenazando. Menudo lo intentó con un disparo potente desde la banda derecha que la zaga despejó a córner.

En el último cuarto de hora el equipo local empezó a tomar la iniciativa y a llegar con más peligro. Primero Mandaluniz evitó el gol con una buena intervención y justo después One disparó fuera en otra llegada peligrosa. Ya en el último minuto, Caballo adelantó al Fabril con un lanzamiento potente que culminó una buena jugada del filial del Deportivo.

El equipo acusó el golpe y no se encontró cómodo en la segunda parte. Aunque trató de buscar el camino hacia el gol, tenía que luchar contra las salidas de un Fabril que intentaba aprovechar los espacios para hacer el segundo.

La mejor opción de la Ponferradina para lograr el empate llegó en una arrancada de Iago Díaz, que se fue por velocidad de la defensa y encaró al portero, pero su remate bajo la presión de un defensor no encontró portería.

El Fabril seguía buscando ampliar su ventaja y acabó por conseguirlo cuando faltaba poco más de un cuarto de hora para el final. Luis Fernández aprovechó el pase de la muerte servido por Caballo para poner el segundo. Aunque la Deportiva siguió buscando recortar diferencias, el marcador ya no se movió.

La ficha del partido

2 Deportivo Fabril: Francis, Blas, Quique, One, Lucas, Carlos López (Gaizka, mi. 85), Queijeiro; Óscar ‘Pinchi’, Romay (Ortuño, m. 87), D. Caballo y Jardel (Luis Fernández, m. 69).

0 SD Ponferradina: Mandaluniz, Jon García, Álvaro Moreno, Ríos Reina, Menudo, Saúl (Jorge García, descanso), Yelko Pino (Isi, m. 62), Andy, Guille, Yuri (Cidoncha, m. 62) y Iago Díaz.

Árbitro: Valdez Díaz (Comité Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a Óscar ‘Pinchi’ y Blas por el RC Deportivo Fabril y a Saúl por la SD Ponferradina.

Goles: 1-0 (m. 44): D. Caballo. 2-0 (m. 74): D. Caballo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.