www.sportleon.com

Previa / FC Barcelona-Abanca Ademar

El Abanca Ademar tratará de superar con garra la evidente superioridad física de los azulgranas.
Ampliar
El Abanca Ademar tratará de superar con garra la evidente superioridad física de los azulgranas. (Foto: César F. Buitrón)

Otro buen día para soñar

Rafa Guijosa: “Nosotros vamos a salir siempre a ganar, sea el rival que sea”

martes 20 de febrero de 2018, 18:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Abanca Ademar visita al imbatible FC Barcelona (miércoles 21 de febrero, 20:30 horas) antes de afrontar el partido de ida de la Liga de Campeones, este sábado en el Palacio de Deportes de León, frente al Montpellier

No es uno de los grandes partidos del año porque cuando cualquier equipo se mide al Barcelona y, especialmente si lo hace en el Palau, las opciones de victoria tienden a cero, pero sí es un partido que ilusiona por aquello de tratar de ser el primero que noquee al Barcelona después de años de imbatibilidad en España. Un empate contra el Guadalajara, esta misma temporada, y ni una ‘mancha’ más en el historial del rival que este miércoles 21 de febrero (20:30 horas) recibe en el Palau al Abanca Ademar.

Para los leoneses es el arranque de una semana con dos partidos ‘imposibles’ ya que el sábado visitará el Palacio de Deportes de León el Montpellier en la ida de la Liga de Campeones. Rafa Guijosa, el entrenador de los ademaristas, no oculta la complejidad de la semana, pero tampoco que su equipo va a salir a ganar. “El Barcelona nos saca diez puntos y porque haya empatado un partido en esta Liga y porque su paso por la ‘Champions’ esté siendo cada vez más duro, no quiere decir que haya bajado su nivel. Creo que está cada vez más lejos de nosotros que nunca, pero nos jugamos la vida en la Liga y eso nos obliga a tratar de sumar contra ellos porque el Guadalajara, que es uno de nuestros rivales directos, lo ha conseguido”, explica Guijosa que cree que lo más importante está aún por llegar. “Esta semana es importante, pero considero aún más importantes las de después de la eliminatoria de Liga de Campeones, contra el Anaitasuna y el Guadalajara”.

Para Guijosa su equipo tiene que pensar siempre en ganar. “Me da igual la exigencia del rival. Nosotros vamos a salir siempre a ganar, sea el rival que sea. Por eso no vamos a rotar, ni especular. Tenemos a los 17 jugadores en perfectas condiciones y por eso vamos a salir a ganar en el Palau y contra el Montpellier”.

Sobre su equipo, Guijosa confirma que físicamente están “muy bien. Con frescura y con el puntito de ritmo que te da la competición. Hay cosas que mejorar individual y colectivamente, pero estamos en un momento óptimo para pelear contra el Barça y contra cualquier rival, aunque sea uno de los dos o tres mejores equipos del planeta. Será muy difícil, pero iremos a ganar al mejor Barça. Tenemos que hacer nuestro partido perfecto en todas las líneas para tener opciones en Barcelona”.

Guijosa tiene clara la calidad del Barcelona y que contra el Abanca Ademar nunca se relajan. “El Barça tiene un gran potencial, una plantilla con alguno de los mejores jugadores del mundo que a nosotros siempre nos ha hecho mucho daño con su velocidad y su contragolpe. Te obliga a estar siempre al 100% porque si no, te pasa por encima. Es un equipo ‘killer’, pero nosotros también hemos demostrado que sabemos jugar”, aunque cree que a estas alturas no hay conejos en la chistera. “Hemos jugado contra ellos de todas las maneras posibles, pero Pasqui contra nosotros siempre ha colocado a sus mejores jugadores, sin rotaciones. Es complicado sorprenderles porque nos conocemos muy bien todos. Mi equipo está madurando y ahora veo a un equipo muy serio y concentrado que nos permite aspirar a ganar a cualquiera”, remata el entrenador madrileño del Abanca Ademar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios