www.sportleon.com

Velada

Joanna Ekedahl será una de las protagonistas de la velada del pabellón del Polígono X.
Joanna Ekedahl será una de las protagonistas de la velada del pabellón del Polígono X.

Una vikinga a la conquista de León

La sueca Joanna Ekedahl será una de las estrellas de la velada del sabado 24 de febrero

miércoles 21 de febrero de 2018, 12:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La boxeadora de Estocolmo afrontará en León su cuarta pelea como profesional en un cartel con cinco combates amateurs más y otros dos duelos de profesionales en una velada organizada por Tundra y Coralín Boxing

El boxeo femenino cada día está más en boga en España y en el mundo y después de varios combates femeninos amateurs disputados en León, por primera vez se podrá ver en la capital leonesa un combate profesional femenino, con una de las púgiles más pujantes del momento, la sueca Joanna Ekedhal.

Aunque todavía hay una diferencia en cuanto a cantidad de practicantes con respecto al masculino, el número de boxeadoras aumenta y también está subiendo de calidad de los combates. Por eso Tundra, la promotora decana del boxeo español, y Coralín Boxing presentarán en León a Joanna Ekedhal como una de las estrellas de la velada que este sábado 24 de febrero se celebrará en el polideportivo Margarita Ramos del Polígono X de León

Será la cuarta pelea como profesional de una púgil nacida en Estocolmo en 1989 que tras realizar su carrera como amateur en Suecia, se trasladó a Alicante para ponerse a las órdenes de Ulf Johansen, entrenador de varios campeones, entre otros de la mejor boxeadora del mundo libra por libra y actual campeona universal unificada, la noruega Cecilia Braekhus o del triple campeón de España del peso ligero, Emiliano Casal, también de Tundra.

Su debut profesional en el peso welter (mide 1,78 m y pesa 67 kilos) lo realizó hace ocho meses, el 9 de junio en Bergen (Noruega) ganando a los puntos y su primera pelea en España fue el 2 de diciembre, donde consiguió su primera victoria por KO técnico.

Estudiante de Psicología Deportiva desde España en la Universidad a Distancia de Estocolmo, para Joanna Ekedhal el combate de León es importante para su futuro como boxeadora. “Esty encantada de ir a boxear a León. Vivo en Torrevieja la mayor parte del año. Es un país fantástico que me ha acogido muy bien y día a día voy mejorando mi español gracias a toda la gente de aquí que son muy simpáticos. Será mi segundo combate en España y espero que la experiencia sea al menos como la primera que fue muy buena, con un combate muy disputado ante una gran rival, que me creó problemas con su movilidad constante y ofreció mucha resistencia, aunque al final conseguí mi primera victoria por KO técnico, lo que ilusiona a todo boxeador. Espero que la racha siga el sábado en León. Me han dicho cosas bonitas de la ciudad y de su gente, y estoy deseando llegar. Tengo entendido que hay buen ambiente y que la comida es excelente. ¡Y que hace mucho frío como en Suecia, así que en esto no vamos a tener ningún problema! ¡Me sentiré como en casa!”, bromeaba Ekedhal antes de viajar para León que sabe que se va a medir a una rival complicada pese a su palmarés con pocas peleas como boxeadora porque tiene una gran experiencia en el el kick boxing profesional. “Estamos preparando el combate con mucha seriedad y hemos entrenado duro cuatro horas diarias en el gimnasio, divididas en dos sesiones. Esta semana hemos bajado la carga de trabajo físico y estamos con la parte estratégica y mantenimiento. Estoy en un buen momento y con muchas ganas de darlo todo encima del ring. Al fin y al cabo ¡soy una vikinga!”.

Joanna también se mostraba feliz por pelear en la ciudad de Saúl Tejada, su compañero de equipo -pertenece a Tundra desde hace casi un año -, que continúa su recuperación en el Hospital. “Estoy al día de la evolución de Saúl y quiero desearle lo mejor y mandarle toda mi fuerza y apoyo. El mundo del boxeo es solidario y no olvida a los suyos. La energía de todos nosotros está con Saúl. La próxima vez que peleé en León, espero que pronto, me gustaría estar con él porque seguro que volverá pronto a casa”.

Un cartel con ocho combates

La cita será este sábado 24 de febrero en el Polideportivo Margarita Ramos del Polígono X. A las 20:00 horas arrancará la velada con seis combates amateurs y tres profesionales. Fandino, Yago Barro y Joanna Ekedahl serán los cabezas de cartel de una velada para la que ya están a la venta las entradas en los puntos habituales: Power Fitness en la avenida Lancia, 6; Aljócar, en la calle Vegamián, 15- zona del Campus Universitario-; y en el Gimnasio Coralín, en la calle Benito Arias Montano, 34 –Barrio de San Esteban-. Los precios de las entradas en venta anticipada serán de 13 € en general y 16 € en silla de ring numerada. Esos precios se incrementarán en dos euros si se adquieren en la taquilla del pabellón el mismo día de los combates.

Una vikinga a la conquista de León
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.