www.sportleon.com

Presentación

La Cava Santa Clara acogió la presentación de la velada.
Ampliar
La Cava Santa Clara acogió la presentación de la velada. (Foto: César F. Buitrón)

Una velada para disfrutar

La cita de este sábado 24 de febrero en el Polígono X ofrecerá combates citas profesionales

jueves 22 de febrero de 2018, 16:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Cava Santa Clara acogió la presentación de una velada que tiene la novedad del primer combate profesional femenino en León, además de la presencia de tres profesionales españoles que siempre garantizan espectáculo: Fandiño, Yago Barros e Israel Tejera.

La Cava Santa Clara fue, como ya es habitual, el escenario de la presentación de la velada de boxeo que organizan Tundra y Coralín Boxing en el Pabellón Margarita Ramos del Polígono X este sábado 24 de febrero, desde las 20:00 horas, con seis combates amateurs y tres profesionales en su cartel.

Además de la novedad de contar con un combate femenino profesional con la sueva Joanna Ekedhal como estrella habrá otros dos combates profesionales de primer nivel. El asturiano José Miguel Fandiño, dentro de la división supermedio (76 kg) hará su primer combate en territorio nacional tras regresar de su última pelea en Estados Unidos. Fandiño, que fue aspirante oficial al título de España, buscará una nueva victoria con la que poder postularse de nuevo al título nacional. Este experimentado púgil, apodado “El Traumatólogo”, mantiene siempre a los aficionados al límite.

Pero el combate que a buen seguro levantará a los asistentes de su asiento será el duelo entre dos boxeadores nacionales, el gallego Yago Barros y el aragonés Israel Tejera. Ambos necesitan una nueva victoria que les revalorice en el mercado pugilístico internacional. Los dos son reconocidos por todos los aficionados como guerreros, luchadores incansables y garantes de espectáculo. Con algo más de experiencia, Yago Barros intentará volver a repetir victorias memorables como la que consiguió en Madrid frente al triple aspirante al campeonato de España, David ‘Maravillita’ Sánchez o su contundente KO en Suiza ante el imbatido local Julien Calvete el pasado mes de noviembre, en Ginebra. Por su parte, Israel Tejera no conoce lo que es caer a la lona en toda su carrera profesional y, al igual que Barros, está necesitado de una nueva victoria en su palmarés, como la que obtuvo ante el bravo púgil madrileño Luisito ‘El Ciclón’ Espinosa el pasado mes de abril. Dos púgiles que son todo corazón ante un combate al 50% sin favorito claro.

Este viernes 23 de febrero, a las 19:30 horas, se celebrará el pesaje oficial de los tres combates profesionales en el Restaurante Cielito Lindo, en la calle Pablo Flórez, 26 y a están a la venta las entradas en los puntos habituales: Power Fitness en la avenida Lancia, 6; Aljócar, en la calle Vegamián, 15- zona del Campus Universitario-; y en el Gimnasio Coralín, en la calle Benito Arias Montano, 34 –Barrio de San Esteban-. Los precios de las entradas en venta anticipada son de 13 € en general y 16 € en silla de ring numerada, que se incrementarán en dos euros si se adquieren en la taquilla del pabellón el mismo día de los combates.

Como siempre que hay una velada, los organizadores recuerdan la cuenta bancaria facilitada por la familia de Saúl Tejada para todo aquel que quiera colaborar en su recuperación: Banco CEISS (Caja España) Iban: ES49 2108 4249 8800 1010 07.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.