www.sportleon.com

10 Km La Virgen del Camino

Alberto González trata de escaparse de Kevin Viñuela.
Ampliar
Alberto González trata de escaparse de Kevin Viñuela. (Foto: Gaspar Luna)

Alberto González gana una carrera en la que Kevin Viñuela causó sensación

El de Audanzas tuvo que emplearse al máximo para superar al triatleta, que está en un momento espectacular

domingo 04 de marzo de 2018, 22:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Joana Filipa Pereira logró el triunfo femenino en una prueba que volvió a poner un listón organizativo muy alto en la apertura de la Copa de Carreras Populares Diputación de León 2018

Archivos Adjuntos

La crisis de las inscripciones de las carreras populares no afectan a las citas que organiza La Virgen del Camino. Sus 10 km abrían la Copa de Carreras Populares Diputación de León 2018 y los virginianos han colocado el listón muy alto con una carrera perfectamente organizada, medio millar de corredores en las calles y dos ganadores de lujo, Alberto González y Joana Pereira, que ya sabían lo que se sentía al ganar en La Virgn del Camino porque lo habían conseguido en 2016 y 2014, respectivamente.

Alberto González no sólo ganó, sino que el de Audanzas demostró que sigue mejornado con el paso de los años al lograr su mejor marca en la prueba virginiana con un tiempo de 31:32, un registro que tuvo que lograr para imponerse a un estelar Kevin Viñuela. El triatleta leonés está en un momento inmejorable para iniciar su temporada de triatlón. Su marca de 32:03 es, claramente, la mejor de su vida y le coloca ya muy cerca de los registros de los grandes triatletas, lo que invita a soñar con grandes cosas cuando empiece en el triatlón porque hasta la pasada campaña la carrera a pie era donde perdía mucho de lo ganado en la natación –en ese sector es uno de los mejores triatletas del mundo- y en el ciclismo, donde también está más fuerte que nunca. Quedar por delante del berciano Alex Martínez (33:03) indica la carrera que firmó Kevin Viñuela, que sólo dobló la rodilla ante el mejor especialista leonés de carreras populares del momento.

En la cita femenina Joana Filipa Pereira se impuso con claridad al parar el crono en un tiempo de 37:44, por delante de la vigente campeona, Laura Sánchez (39:58) y de Menchu Llamazares (41:03)

Más allá de la lucha por las primeras plazas, la octava edición de los 10 Km de la Virgen del Camino volvió nuevamente a superar el medio millar de participantes que, además, disfrutaron de un día más que aceptable –sólo el viento evitó que el día fuera perfecto- porque la lluvia y el frío dieron una tregua durante la prueba que volvió a servir para homenajear a Antonino Baños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios