www.sportleon.com

Acuerdo

Yeray González y Felipe Llamazares sellan simbólicamente la renovación del canario por tres años más. (Foto: www.cydleonesa.com)
Ampliar
Yeray González y Felipe Llamazares sellan simbólicamente la renovación del canario por tres años más. (Foto: www.cydleonesa.com)

“Me quedo en un equipo en el que me siento importante”

“Si yo soy jugador de Segunda División es gracias a este club y eso ha pesado para seguir aquí”

jueves 08 de marzo de 2018, 18:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Yeray González reconoce que rechazó ofertas superiores “porque sé que el club ha hecho un esfuerzo para llegar a las cifras que creía que merecía y me siento querido por esta afición”

La Cultural y Yeray González escenificaron el acuerdo que les unirá tres años más y que hará del centrocampista canario uno de los referentes de la Cultural hasta junio de 2021

El director general de la Cultural, Felipe Llamazares, definía a Yeray González como “una pieza clave en el club. Lo fue en el ascenso y queríamos que siguiera aquí” y valoraba especialmente que el canario “haya apostado por León y por quedarse aquí porque había equipos interesados en él y con cantidades superiores a lo que podíamos darle aquí”.

Una apuesta que confirmaba el propio jugador que explicaba que el cariño que siente de la afición leonesa y lo que ha supuesto la Cultural para él ha pesado más que lo puramente económico. “Si yo soy jugador de Segunda División es gracias a este club y eso ha pesado para seguir aquí aunque hubiera equipos muy importantes de la categoría que me querían, pero he tenido tiempo para valorarlo y he tenido la suerte de poder elegir y quedarme en un equipo en el que me siento importante. Además, el club ha hecho un esfuerzo para llegar a las cifras que creía que merecía. Si eso se suma a que me siento querido por la afición, se explica que haya decidido seguir aquí.

Yeray González también daba una importancia capital a la figura de Rubén de la Barrera para que hubiera decidido seguir en León. “Le debo mucho a la Cultural y al míster, al que le tengo mucho que agradecer porque me ha hecho sentir importante y ahora tengo que céntrame en rendir para seguir en Segunda División, pero mi contrato no está supeditado a la permanencia, aunque tengo seguro que vamos a mantenernos”, apuntaba el jugador tinerfeño.

Respecto al partido contra el Sporting, Yeray González tiene claro que ellos no van de invitados a una fiesta, sino a tratar de sacar algo positivo. “Jugar en un campo con 30.000 personas y en el homenaje a alguien tan grande como Quini es un aliciente más para mantener la actitud y el buen juego del oro día y, con ello, tratar de seguir la racha. Tenemos que intentar que el partido se les haga largo. Ellos tienen a alguno de los mejores jugadores de la categoría y lo que tenemos que hacer es crearles dudas”.

Respecto a su suplencia frente al Reus, la entendía y reconocía que en los últimos partidos no había estado a su mejor nivel. “Todos queremos jugar siempre porque los jugadores siempre somos egoístas, pero el que decide es el entrenador y en el último partido me ha tocado aportar desde el banquillo. Yo, juegue o no juegue, sigo trabajando igual cada día. Lo importante es ganar. Sea conmigo o sin mí. Y estoy a las duras y a las maduras y firmaría estar todas las jornadas que quedan en el banquillo si al final nos mantenemos”, remataba Yeray González.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios