www.sportleon.com

Sub'23

Pablo Benito gana el Goerriko Itzulia y es el primer lider del Trofeo Lehendakari

El ciclista leonés se impuso a lo grande para inaugurar su palmarés como ciclista sub'23

domingo 11 de marzo de 2018, 01:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Pablo Benito remató el buen trabajo del Caja Rural-Seguros RGA para imponerse en la carrera vasca. El ciclista leonés tomará parte ahora en el Campeonato de Navarra que se disputará en Estella, que es perteneciente al Torneo Euskaldun

Pablo Benito estrenó a lo grande su palmarés como ciclista sub’23 al imponerse en Urretxu en la primera prueba del Trofeo Lehendakari de la que el corredor del Caja Rural–Seguros RGA se convierte en el primer líder.

El ‘Lehendakari’ fue la cita en la que su hermano Miguel Ángel empezó a ganarse su futuro en el equipo profesional del Caja Rural y ahora ha sido el menor de la saga el que se ha impuesto en la Goerriko Itzulia, la primera prueba del Torneo Lehendakari, una cita reservada para corredores sub’23 que consta de 17 carreras que se disputan durante toda la temporada ciclista.

Tras un primer tramo de carrera tranquilo, mediada la carrera el pelotón se rompió y Pablo Benito ya dio muestras de estar ‘fino’ al colarse en esa primera fuga seria y después en la que iba a ser la definitiva en la que Pablo fue el mejor en el sprint final de ese grupo de cerca de 20 ciclistas que se había ido por delante en la bajada del Alto de Azkarate. Desde ahí a meta quedaban algo más de 20 km en los que el Caja Rural-Seguros RGA, con tres ciclistas en ese pelotón de cabeza, tiró con fuerza para llegar con una ventaja mínima sobre el grupo principal a la recta de llegada que ‘picaba’ hacia arriba y en ella no falló el leonés. Atacó a 300 metros de la llegada y superó al bielorruso Dzmitry Zhyhunou (Lizarte) y el corredor burgalés del Baqué, Ángel Fuentes con un tiempo de 2h.48:37 demostrando que pese a estos dos años sin victorias no ha perdido ni un ápice de esa punta de velocidad que le llevó a ganar tantas carreras en sus años como cadete y juvenil.

Pablo Benito festejaba su victoria. “Sobre el papel, habíamos planeado el tramo final de otra manera. Teníamos a Dani Viejo y a Javier Fuentes, que son más rápidos que yo, pero ha sido una carrera muy loca y cuando se ha roto, hemos estado muy atentos y nos hemos podido colar tres compañeros en el grupo cabecero. En Azkarate se ha vuelto a romper el grupo, pero el trabajo de Eneko Aramendia ha sido fundamental para volver a entrar delante. Ha habido una bonita pelea con el Lizarte pero por suerte hemos podido llevarnos el triunfo”, explicaba Pablo Benito que reconocía que “ganar desde tan pronto me da mucha confianza, sobre todo después de no haber empezado muy bien en otras temporadas. Espero poder seguir en esta línea”.

El domingo sigue la competición para el equipo filial del Caja Rural-Seguros RGA con la disputa del Campeonato de Navarra en Estella -perteneciente al Torneo Euskaldun- en la que volverá a correr Pablo Benito, y del Trofeo Guerrita, tercera prueba puntuable de la Copa de España élite y sub23.
Pablo Benito, escoltado en el podio por al bielorruso Dzmitry Zhyhunou (Lizarte) y el burgalés del Baqué, Ángel Fuentes.
Ampliar
Pablo Benito, escoltado en el podio por al bielorruso Dzmitry Zhyhunou (Lizarte) y el burgalés del Baqué, Ángel Fuentes. (Foto: Caja Rural-Seguros RGA)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.