www.sportleon.com

Copa de Carreras Populares

Jesús González Cidón cruza la meta de Almanza como ganador.
Ampliar
Jesús González Cidón cruza la meta de Almanza como ganador. (Foto: Sureste de León)

Jesús González y Marta García se coronan en Almanza

Una gran organización y un recorrido que gustó a los corredores dieron forma a la carrera de Almanza

lunes 12 de marzo de 2018, 11:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La segunda prueba de la Copa de carreras Populares Diputación de León confirmó a la localidad leonesa como una de las que más posibilidades ofrece a los amantes del deporte al aire libre

Archivos Adjuntos

Jesús González Cidón y Marta García inscribieron sus nombres como ganadores de la cuarta edición de la Carrera Almanza Medieval que era la segunda parada de la Copa de Carreras Populares Diputación de León.

Con una organización perfecta, los corredores disfrutaron de una prueba que tuvo que recortar dos kilómetros el recorrido previsto inicialmente por la lluvia caída los días anteriores a la carrera que dejaron impracticable una parte del circuito.

Con un centenar de corredores en la línea de salida arrancaba una carrera en la que pronto iban a marcar el ritmo en cabeza Jesús González Cidón, Miguel Ángel Rabanal y Carlos Rodríguez Villa. Los tres empezaron a abrir hueco aunque sería el primero de ellosel que se escaparía para conseguir un triunfo cómodo que le coloca al frente de la general de la Copa con Miguel Ángel Rabanal, segundo en la meta de Almanza, pisándole los talones. El podio de la carrera ‘Medieval’ lo cerraba Carlos Rodríguez, con cuatro corredores del Club Atetismo detrás de ellos, demostrando la escuadra que comanda Jesús Linares que es la gran favorita para volver a ganar el título de mejor equipo en la Copa provincial.

En la lucha por el triunfo femenino la victoria fue para Marta García, con Carmen Viñuela y Mónica Aller como segunda y tercer mujer en cruzar la línea de llegada.

Con esta prueba Almanza vuelve a confirmarse como uno de los escenarios de la provincia que más posibilidades ofrece a los amantes del deporte al aire libre y quedará patente de nuevo tanto en la carrera de BTT que volverá a tener en el Circuito Provincial como en la Vuelta a León de BTT que este próximo mes de abril coronará en Almanza al campeón de su segunda edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios