www.sportleon.com

Triatlón

Kevin Viñuela durante la carrera a pie.
Kevin Viñuela durante la carrera a pie.

Espectacular, Kevin Viñuela

El triatleta leonés acaba 15º la Copa de Europa de Gran Canaria en su debut

domingo 18 de marzo de 2018, 22:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El de Vegacervera confirmó todo lo que había apuntado en sus tests invernales, codeándose con los mejores pese a disputarse la prueba sobre distancia sprint. El próximo sábado 24 de marzo se estrenará en distancia olímpica en Quarteira, en otra Copa de Europa

Kevin Viñuela ya está entre los grandes del mundo. El triatleta leonés fue 15º -en realidad cruzó la meta en la 14ª plaza, aunque en la clasificación sale por detrás del belga que aparentemente había llegado detrás del leonés- en la primera prueba de la Copa de Europa después de dar una exhibición en el agua y una lección de pundonor sobre la bicicleta. Un resultado sobresaliente porque la Copa de Europa de Gran Canaria se disputaba sobre la distancia sprint que no es la que mejor se adapta a las condiciones del leonés que volverá a ponerse en la línea de salida de una Copa de Europa esta próxima semana, en la localidad portuguesa de Quarteira, aunque en este caso ya sobre la distancia olímpica.

Había demostrado Kevin Viñuela que estaba en un gran momento antes del arranque de la temporada de triatlón. Brillante en los 10 km de La Virgen del Camino, muy fuerte en sus test en la piscina y destacando también en sus entrenamientos de ciclismo. Quedaba demostrar que también podía hacerlo bien en las tres modalidades y no tardó en demostrar que está en la rampa de salida para una gran temporada.

Por ránking, el de Vegacervera no podía elegir el lugar de salida ‘bueno’ en la natación. Salió desde donde no podía aprovechar la corriente, pero con un mar complicado en la playa de las Canteras y con sólo 750 metros por nadar –en Quarteira serán 1.500 metros- pronto se colocó en cabeza. Nadó con todas sus fuerzas para salir del agua en el primer puesto y hacer una brillante transición a la bicicleta en la que salía por delante de todos y sin especular. Apretó a fondo, hizo en solitario la primera vuelta al circuito obligando al grupo de los ‘gallos’ a no especular para cazarlo y complicando la vida a los del segundo grupo que se veían incapaces de cazar al grupo en el que iba el leonés que fue cazado por el pelotón de cabeza antes de la mitad del sector de ciclismo.

Kevin Viñuela se refugió a cola del grupo, aunque en muchas ocasiones cediendo más metros de la cuenta, lo que le obligó a hacer un poco más de esfuerzo en la recta final de la cita ciclista que completó con los de cabeza.

Sobre los cinco kilómetros finales sabía que le iba a tocar sufrir porque muchos de sus rivales corren esa distancia casi dos minutos más rápido que ellos, pero Kevin Viñuela supo salir fuerte, guardar fuerzas en la parte central de ese sector de carrera a pie ara acabar muy fuerte y cruzar la meta en la 15ª plaza, entre los mejores de España y en su categoría, la sub’23, en la segunda plaza, sólo por detrás de Antonio Serrat, con lo que empieza a presentar su candidatura para el Europeo y el Mundial sub’23 en su último año en esa categoría de edad.

Ahora toda trabajar un poco más esta semana para tratar de sacar partido a esos entrenamientos invernales con Paco y David en la natación; con Miguel Ángel Rabanal en la preparación física y todo lo que es el ‘entrenamiento invisible; con Luis Sousa para mejorar sus registros en carrera a pie y con la ayuda en material de Bicis Mario; además del trabajo de recuperación con su fisio, Marcos, en Fisiomar. Trabajo a destajo, aunque con un margen mayor de progresión que muchos de sus rivales porque Kevin ha trabajado en León, sin afinar su puesta a punto en concentraciones como ya han llevado a cabo alguno de los triatletas españoles con los que coincide en esta Copa de Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.