www.sportleon.com

Actualidad

Viti no podrá ayudar a la Cultural en el Carlos Belmonte.
Ampliar
Viti no podrá ayudar a la Cultural en el Carlos Belmonte. (Foto: César F. Buitrón)

Otra semana con final al fondo

La Cultural empieza a preparar su viaje a Albacete para el que no podrá contar con Viti

lunes 19 de marzo de 2018, 20:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Rubén de la Barrera recupera a Señé en un encuentro que el equipo leonés vuelve a preparar con los mismos condicionantes que los anteriores y con el reto de romper su maleficio lejos de casa

En este permanente ‘día de la marmota’ en el que lleva viviendo la Cultural desde que arrancó 2018 arranca otra semana con un partido vital al fondo, el que el sábado 24 de marzo le llevará a medirse con el Albacete en el Carlos Belmonte.

Cuatro días de trabajo para preparar un encuentro en el que los leoneses necesitan romper su maleficio lejos de León si no quieren empezar a hacer esas ‘cuentas de la lechera’ de las que trata de huir siempre su entrenador, Rubén de la Barrera.

En Albacete volverá Señé tras su sanción, y el que no estará será Viti. El único leonés de la plantilla culturalista cumplirá su sanción después de ver su quinta amonestación de la temporada contra el Cádiz. Una baja sensible porque el lateral zurdo ha pasado de contestado a incontestable ara un encuentro entre dos recién ascendidos que afrontan la recta final de la Liga en una situación muy distinta, mirando más para arriba que para abajo los manchegos –son el cuarto mejor equipo de lo que va de segunda vuelta-, y en esa persecución del Alcorcón en la que viven los leoneses que pese a llevar seis derrotas en los siete últimos encuentros siguen casi como estaban porque sus rivales no están mucho más boyantes, eso sí con el cambio de que hasta ahora los leoneses miraban sólo hacia adelante y ahora tendrán que echar también un vistazo al retrovisor porque por detrás viene el Córdoba de Sandoval.

Con once partidos por jugar la mayor ventaja que tiene la Cultural es la tranquilidad que hay de puertas adentro. Nadie cuestiona al entrenador y eso está consiguiendo que el desánimo que se ha instalado en una parte de la afición no se traslade a un equipo que, al menos en sus manifestaciones públicas, sigue confiando en sus posibilidades en busca de una salvación que por el bache en el que han entrado los equipos de la parte baja de la clasificación, ahora parece que puede estar por debajo de los 50 puntos, de hecho ahora mismo la prospección de puntos que lleva el Alcorcón le llevaría a no alcanzar los 48 puntos al final de la Liga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

9 comentarios