www.sportleon.com

Albacete, 0 - Cultural, 0

La Cultural peleó durante los 90 minutos para lograr un punto en el Carlos Belmonte de Albacete. (Foto: www.cydleonesa.com)
Ampliar
La Cultural peleó durante los 90 minutos para lograr un punto en el Carlos Belmonte de Albacete. (Foto: www.cydleonesa.com)

Del mal, el menos

Palatsi salva un punto para una Cultural que aguantó el vendaval en la primera parte y mereció algo mas en el segundo tiempo

domingo 25 de marzo de 2018, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Rubén de la Barrera logró su primer punto a domicilio del año 2018 que no le sirve para escapar de puestos de descenso, pero al menos le permite seguir vivo en su carrera por la permanencia. Ahora debe hacer bueno el punto ganando en casa al Zaragoza

Decía Boskov que “futbol es fútbol” y que “gol es gol”. A la Cultural un punto no le soluciona la vida en este momento, epro al menos le permite seguir vivo en su carrera por la permanencia si lo completa con otra victoria en casa a la vuelta de una semana. Parafraseando al entrenador balcánico, “punto es punto” en esta Liga y lo vio la Cultural en su racha de tres meses sin ganar que a base de empates logró mantenerse fuera de los puestos de descenso. Este punto, el primero fuera de casa en 2018, debe servir para cambiar la dinámica en la carrera por la permanencia.

En Albacete los leoneses lograron su primer propósito y con Palatsí estelar en el primer periodo, mantuvieron a cero su portería. Les faltó el segundo reto, el de reconciliarse con el gol y eso dio forma a un empate sin goles, un empate a nada o, cuando menos, a muy poco por los dos equipos en un día en el que el vient condicionaba el partido, pero sin que ninguno de los dos equipos sacaran partido a la mitad en la que lo tenían favorable.

El Albacete fue mejor en la primera parte aprovechando ese factor del viento, pero Jorge Palatsí anuló cada llegada peligrosa de los manchegos para llegar al intermedio con el tanteador inamovible pese a las cuatro claras ocasiones que tuvieron los locales ante la meta leonesa.

Tras el descanso cambió la decoración. Con el viento a favor los leoneses empezaron a llegar más, aunque sin pólvora en ninguno de los dos delanteros. De la Barrera vio que por ahí no iba a rascar nada y cambió el dibujo con Iza en el lugar de Rodri y quitando después a Iban Salvador. La Cultural fue el único protagonista del resto del encuentro, pero sus llegadas quedaban en nada, unas veces por fallos propios y otras porque la suerte no estaba de su parte y el palo evitaba el gol en dos remates de Zuiverloon y de Iza Carcelén. Fue lo mejor de la Cultural frente a un Albacete en la que su mejor opción, en una contra, la cortaba Rubén de la Barrera, con el enfado de los locales y la expulsión que le valió al técnico gallego de la Cultural que aún pudo perder en el descuento cuando Aridane tuvo la sentencia en un disparo dentro del área que sacó Palatsí i. extremis.

Ahora toca hacer bueno el punto el próximo sábado cuando visite León un Zaragoza lanzado hacia la lucha por el ascenso.

La ficha del partido

0 Albacete: Tomeu, Arroyo, Gorosito, Chus Herrero, Gaffoor (Delgado, m.67), Bíttolo, Erice, Susaeta (De La Hoz, m.74), Dani, Bela (Héctor, m.80) y Aridane.

0 Cultural: Palatsí, David García, Zuiverloon, Albizua, Ángel García, Emi Buendía, Yeray González, Sergio Marcos (Mario Ortiz, m. 79), Señé, Ibán Salvador (Samu Delgado, m. 70) y Rodri (Iza Carcelén, m. 63).

Árbitro: López Toca. Amonestó a los locales Aridane y Erice; y a los visitantes Rodri e Ibán Salvador. Expulsó a Rubén De la Barrera en el minuto 89 por tocar el balón dentro del campo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Del mal, el menos

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    12092 | Bukanero kazurro. - 26/03/2018 @ 13:04:13 (GMT+1)
    Me parece a mí que el año que viene, Segunda B manjar de reyes.
    12090 | Miguel - 25/03/2018 @ 11:04:17 (GMT+1)
    A estas alturas de la liga ya no podemos esperar cambios sustanciales en el rendimiento del equipo. Nos quedan tantas finales como partidos, será cuestión de una mezcla de orgullo, suerte e inspiración para lograr el objetivo y debemos empujar todos para ello, porque aun estamos a tiempo, aunque eso, el tiempo, es lo que semana a semana se va agotando. Aupa Cultu¡¡¡
    12089 | Fermin - 24/03/2018 @ 23:41:39 (GMT+1)
    Continuamos jugando a ver quien lo hace peor, ahora frente al Zaragoza con dos ventajas no está el Barrera, y meterá el autobús como hoy, ese que se hartaba de decir que nunca iba a hacer...en fin 10 y bajando. Las imágenes de porque le expulsan hablan por sí solas...
    12088 | Ninguno - 24/03/2018 @ 22:26:37 (GMT+1)
    Vamos cultu con ganas y toda la fuerza para conseguir mantenernos.por cierto hoy no hay comentarios?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.