www.sportleon.com

Triatlón

Kevin Viñuela sigue creciendo en sus citas internacionales.
Kevin Viñuela sigue creciendo en sus citas internacionales.

Kevin Viñuela no tiene techo

El triatleta leonés acaba quinto en la Copa de Europa de Quarteira

sábado 24 de marzo de 2018, 22:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Kevin Viñuela firmó su mejor actuación internacional en su estreno sobre la distancia olímpica para ser el segundo mejor de los españoles en cruzar la línea de meta

Kevin Viñuela logró su mejor actuación en una gran cita de triatlón. El leonés fue quinto en la primera prueba puntuable para la Copa de Europa de distancia olímpica.

Si una semana atrás había sido 14º sobre la distancia sprint en Gran Canaria, en la localidad portuguesa dio un salto de calidad importante al ser el quinto en la meta, sólo superado por otro español, su compañero de generación, Antonio Serrat.

Un quinto puesto en una carrera en la que estaban varios triatletas con experiencia en pruebas del World Tour supone un espaldarazo para la carrera de Kevin Viñuela en un año clave para él para demostrar que tiene un hueco entre los grandes del mundo.

El Triatlón de Quarteira fue la cita soñada por Kevin Viñuela. Salió tirando con fuerza en los 1.500 metros de natación para salir con los de cabeza del agua y tirar fuerte en el inicio del sector de ciclismo hasta que se formó un grupo de siete triatletas en cabeza y él entre ellos.

Tirando con fuerza y colaborando los siete en los 40 km de ciclismo lograron ir sumando tiempo al grupo perseguidor hasta llegar al inicio de la carrera a pie con casi dos minutos. Kevin Viñuela optó por una estrategia conservadora. No quiso cebarse con los de cabeza y se asentó en la sexta plaza asta entrar en la última vuelta en la que apretó para cruzar la meta en la quinta plaza que le coloca ya entre los aspirantes a estar en el circuito del World Tour.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.