www.sportleon.com

Liga LEB Plata

Los zamoranos lograron una victoria amplia frente al Agustinos Eras.
Ampliar
Los zamoranos lograron una victoria amplia frente al Agustinos Eras. (Foto: Zamora 24 horas)

El Agustinos Eras no pudo con el Aquimisa Zamora

Un arbitraje extraño desquició a los leoneses, que se complican la carrera por la permanencia

domingo 25 de marzo de 2018, 22:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un carrusel de técnicas puso en desventaja a los leoneses que ya no fueron capaces de encontrar la calma necesaria en el resto del encuentro para evitar que los zamoranos tomaran oxígeno y les ganaran el 'average' particular

El CB Agustinos Eras no pudo sentenciar al Aquimisa Zamora y, de paso, escapar de los puestos de descenso. Un arbitraje extraño que desquició a los leoneses y la falta de pausa lógica en un equipo que está en problemas, llevó a los leoneses a una derrota que le obligará a imponerse en tres de los cuatro partidos que restan para el final de la Liga si no quiere depender de resultados de terceros.

El partido contra el conjunto de Saulo Hernández era doblemente importante porque podía suponer hundir definitivamente a otro equipo que sigue en una situación complicada, pero con opciones matemáticas de mantenerse y más después de ganarle el average al CB Agustinos Eras (84-66).

Fue un final cómodo para un partido igualado en el primer cuarto que se desequilibró en un segundo cuarto que dejaba todo muy complicado para los de Jorge Álvarez que para entonces ya estaban desquiciados por el carrusel de técnicas con las que habían castigado los colegiados sus protestas.

Tras el descanso lo intentaron los leoneses, pero los zamoranos ya estaban lanzados y el CB Zamora supo marcar el ritmo que más le interesaba para que el triunfo se quedara en casa ante un Agustinos en el que Manu Vázquez fue el más entonado.

La ficha del partido

84 Aquimisa Zamora: Chris Iza (10), Cardito, Hansen (11), Méndez (8), Ervin (15) –cinco inicial- Libroia (11), Asanin (8), Hernández (17) y Veenstra (4).

66 CB Agustinos Eras: Carrasco, Bouzán (2), Norris (7), Kavas (15), Smitz (13) –cinco inicial- Álvaro Sanz (9), Manu Vázquez (14), Arturo Hernández (2) y Juan Oliva (4).

Árbitros: Zafra Guerra y Escartí Castañeda.

Marcadores parciales: 17-13, 28-16 (45-29, descanso); 19-15 y 20-22.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios