www.sportleon.com

Copa Diputación de Carreras Populares

Martín Fiz fue la estrella invitada a la Sahagún Mudéjar.
Ampliar
Martín Fiz fue la estrella invitada a la Sahagún Mudéjar. (Foto: Sahagún Digital)

Nuevo circuito, más premios y más inclusión en la VII Sahagún Mudéjar

Martín Fiz apadrinó la presentación de una carrera que se disputará el próximo 29 de abril

jueves 29 de marzo de 2018, 00:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El trazado (50% sobre asfalto y 50% sobre tierra) de 10 km es uno de los más bonitos de la Copa Diputación y su cuota de inscripción, 4 €, de las más bajas de toda la Copa.

Martín Fiz, que estaba en Sahagún para la iniciativa que impulsan la Diputación Provincial de León y Golden Dreams Team, fue la estrella invitada a la presentación de la carrera Sahagún Mudéjar que este año estrena recorrido y tendrá más premios para los ganadores. Una carrera que se disputará el 29 de abril y que abre el plazo de inscripción este jueves 29 de marzo.

El recorrido cambia su llegada que será inédita. “Creo que tenemos el mejor final de carrera de todo el calendario de la Copa Diputación de Carreras Populares. Será en la cuesta de La Peregrina. Acabar con esos 80 metros al 12% y flanqueados por un público animando debe ser el colofón a esta séptima edición”, manifestó el concejal de Deportes, Ramón Rodríguez de Alaíz. La entrega de premios, también como novedad, será en el Auditorio Municipal Carmelo Gómez.

“La Sahagún Mudéjar es la prueba deportiva más importante de todas las que se celebran en Sahagún. Y lo es, no sólo por el importante número de participantes, sino por la repercusión que ésta tiene a nivel provincial y regional. Y este año, coincidiendo con la presencia del campeón del mundo, Martín Fiz, queremos que esta repercusión tenga un nivel nacional. Inscripciones muy populares, premios muy importantes y, sobre todo, mucho arte y deporte, convertirán a Sahagún el 29 de abril, en la fiesta del running provincial y regional”, asegura el edil responsable del deporte sahagunino.

Destacar también la inclusión de una categoría para personas con discapacidad y otra para familias que tiene una cuota de inscripción de dos euros y su recaudación va destinada a un fin benéfico cada año.

En cuanto al trazado, se trata de un mixto (50% asfalto / 50% tierra) de diez kilómetros que cuenta como principal reclamo el marco en el que discurre: un paseo por el patrimonio de la villa y su entorno natural, Camino de Santiago, “es una de las pruebas más bonita de toda la Copa Diputación. Y no lo decimos nosotros, lo dicen los participantes que cada año nos acompañan”. Además del trazado, “la cuota de inscripción es de cuatro euros, de las más bajas, con una completísima bolsa de corredor con avituallamiento de calidad”, remataba Ramón Rodríguez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.