www.sportleon.com

Duatlón

Los triatletas del Trileón Fisioclínicas quieren brillar en otro Campeonato de España.
Ampliar
Los triatletas del Trileón Fisioclínicas quieren brillar en otro Campeonato de España.

El Trileón Fisioclínicas comanda la expedición leonesa en Avilés

Notable representación leonesa en el Nacional con Guillermo García luchando con los mejores

viernes 06 de abril de 2018, 05:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Jorge de la Puente busca su segundo título de esta temporada; Jonás Redondo se codeará con los mejores cadetes; y Daniel Lazo, Raúl Lazo, Rubén Alonso, Pedro Prada y Borja Salegui se codearán con los mejores en las categorías de edad

Este fin de semana se disputa en Avilés la competición más importante del duatlón nacional, el Campeonato de España de Duatlón individual. Importante representación leonesa la que estará presente en Avilés. En la categoría élite, que se disputa el domingo, Guillermo García luchará por los puestos de honor con los mejores especialistas, acude a este campeonato por segundo año consecutivo. El duatleta del Trileón Fisioclínicas llega a esta cita con muchas ganas ya que el año pasado no pudo finalizar la prueba debido a una caída en la que se fracturó el codo. Un año después espera cruzar la meta y estar luchando por los primeros 20 puestos, en una prueba que consta de 5 km de carrera a pie, precedidos de 20 km en bicicleta para finalizar corriendo de nuevo 2,5 km a pie. Prueba en que el favorito es el oscense Emilio Martín que busca su quinto entorchado.

El Trileón Fisioclínicas también estará presente en la jornada del sábado en la competición por grupos de edad. Daniel Lazo Y Raúl Lazo estarán luchando por las medallas en la categoría de 35 a 39 años en la distancia corta, al igual que Rubén Alonso y Pedro Prada que lo harán en categoría de 40 a 44 años. Borja Salegui lo hará en la distancia olímpica que consta de 5 kilómetros de carrera a pie, 40 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros a pie de nuevo.

Por su parte Jorge de la Puente busca un título de campeonato de España más y que además sería el segundo en la presente temporada, ya que ya logró el título más en esta ocasión en la categoría de 55 a 59 años. El berciano vuelve a su campeonato fetiche después de un 2017 en el que se lo perdió por lesión.

Por último en categoría cadete también habrá representación leonesa con Jonás Redondo, que luchará por intentar meterse entre los diez mejores duatletas nacionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.