www.sportleon.com

Solidaridad

La Anantapur Maratón regresa a León

El salón de actos del Ayuntamiento de León acoge este lunes 9 de abril (19:00 horas) la presentación de la edición de 2019

sábado 07 de abril de 2018, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Juan Manuel Vieira, el impulsor de la Anantapur Ultramaratón acompañará a los corredores leoneses en la presentación del audiovisual que impulsa la carrera del próximo año en la India

Los corredores leoneses se unirán de nuevo a los de otras provincias españolas para participar en la cuarta edición de esta carrera solidaria a favor de la Fundación Vicente Ferrer (FVF). El evento, que se desarrollará en el distrito de Anantapur, en el sur de la India, tendrá lugar del 24 al 25 de enero de 2019, y será lanzado el lunes 9 de abril en León. El Ayuntamiento de León acogerá en el Salón de Actos (19:00 horas) un encuentro abierto al público entre Juan Manuel Viera, pionero de la iniciativa, y los corredores y corredoras leonesas que han participado en las anteriores ediciones.

Es un reto solidario que se han propuesto es el apadrinamiento de niñas y niños (un apadrinamiento por cada kilómetro recorrido) y al reconstrucción de la aldea de Mahanandi en la que viven 34 familias.

“Acompáñales en la carrera más importante de sus vidas” es el lema que recoge esta experiencia deportiva y altruista en la que se involucrarán 120 corredores y corredoras, 60 de nacionalidad españolo o europea, y 60 de procedencia india.

Los deportistas participarán en dos jornadas – la primera para promover el atletismo popular en la India rural y la segunda, un ultra maratón de 170 km por relevos – cada corredor corre un máximo de 42 km-. Además, en esta edición se incluye una carrera de 10 kilómetros en el último tramo de la ultramaratón como nueva modalidad deportiva solidaria.

El apadrinamiento es una de las vías más útiles para garantizar que los menores accedan a la educación, a los servicios sanitarios y a otros programas que mejoran sus oportunidades de futuro. La contribución del socio que apadrina se destina a un fondo único que permite el desarrollo integral para que los cambios sean estructurales y permanentes en toda la comunidad.

La reconstrucción de la aldea de Mahanandi significa cubrir las necesidades básicas de la comunidad con la construcción de viviendas dignas, carreteras internas y canales de desagüe. También se dotará de agua potable y electricidad a la aldea. De esta forma se asegurará que las familias tengan acceso a derechos básicos para alcanzar una vida digna.

Una de cada tres personas en exclusión social del mundo vive en la India. El país cuenta con 300 millones de personas en la pobreza más extrema. En 2022, la India desbancará a China y se será el país más poblado del planeta, con 1.400 millones de habitantes.

Sobre la Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una Organización No Gubernamental de Desarrollo comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de zonas rurales en Andhra Pradesh y Telangana (sureste de la India). Apoyamos a comunidades empobrecidas y grupos especialmente vulnerables: mujeres y personas con discapacidad. Aplicamos nuestros programas en 3.662 pueblos y apoyamos a cerca de 3 millones de personas. El modelo de desarrollo de la FVF en la India coincide con el conjunto de propuestas globales de la ONU para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2030.
La Anantapur Maratón regresa a León
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios