www.sportleon.com

Barcelona B, 0 - Cultural, 1

Los jugadores de la Cultural festejan el gol que les dio la victoria en el Ministadi. (Foto: www.cydleonesa.com)
Ampliar
Los jugadores de la Cultural festejan el gol que les dio la victoria en el Ministadi. (Foto: www.cydleonesa.com)

La Cultural gana mucho más que tres puntos

Los leoneses aguantaron casi una hora jugando en inferioridad numérica para volver a ganar fuera de casa siete meses después

sábado 07 de abril de 2018, 17:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un gol en los primeros minutos puso en ventaja a la Cultural que supo aguantar la presión de los catalanes durante la segunda mitad para volver a ganar lejos de León y ver con más optimismo la lucha por escapar de la zona de descenso en esta recta final de la temporada
  • www.cydleonesa.com

    www.cydleonesa.com
    www.cydleonesa.com

  • www.cydleonesa.com

    www.cydleonesa.com
    www.cydleonesa.com

  • www.cydleonesa.com

    www.cydleonesa.com
    www.cydleonesa.com

  • www.cydleonesa.com

    www.cydleonesa.com
    www.cydleonesa.com

  • www.cydleonesa.com

    www.cydleonesa.com
    www.cydleonesa.com

  • www.cydleonesa.com

    www.cydleonesa.com
    www.cydleonesa.com

  • www.cydleonesa.com

    www.cydleonesa.com
    www.cydleonesa.com

  • www.cydleonesa.com

    www.cydleonesa.com
    www.cydleonesa.com

  • www.cydleonesa.com

    www.cydleonesa.com
    www.cydleonesa.com

Casi ocho meses después, la Cultural festejó un triunfo lejos de casa que no le saca de los puestos de descenso, pero que le permite ver con más esperanzas las jornadas finales de la temporada. Un gol nada más empezar el partido y una gran actitud defensiva permitió a los leoneses llevarse los tres puntos en un encuentro en el que supieron aguantar casi una hora jugando en inferioridad por la expulsión de Antonio Martínez antes del descanso.

Ya era hora de que la Cultural se adelantara en el marcador en un partido lejos del Reino de León y la visita al campo talismán del Miniestadi iba a ser ese día. La fortuna, que tantas veces ha dado la espalda a los leoneses en esta temporada, quiso sonreír en esta ocasión y un centro largo de Mario Ortiz a Emi Buendía no llegó a controlarlo el argentino que apenas rozó el balón, pero despistó al meta azulgrana, Ortolá, que ‘cantó’ al no acertar a detener el balón que acababa en la red del equipo leonés.

Con el marcador a favor la Cultural supo blindar su defensa, cerró huecos, limitó espacios y ahogó a los locales que tenían más posesión de balón, pero de esas posesiones estériles que tantas veces han acompañado a los leoneses que esta vez se sentían cómodos ante un equipo que no llegaba a probar a Palatsí en todo el primer tiempo.

Los dos equipos son de ésos que apuestan por salir con el balón controlado desde atrás y los dos demostraron que si están en la parte de debajo de la clasificación es por esos errores que ponen en bandeja de plata ocasiones al rival. Esta vez los pocos errores de los leoneses no fueron castigados por los catalanes que también dejaban esos balones en bandeja a los de Rubén de la Barrera sin que los aprovecharan para ampliar su renta.

Sin sufrir y con ventaja en el marcador, el primer tiempo habría sido redondo de no haber sido por la doble tarjeta amarilla que veía el capitán Antonio Martínez, de nuevo titular inesperado relegando al banquillo a Yeray González, dejando a los leoneses con un jugador menos y más de 50 minutos por jugar.

Aguantaron los leoneses sin notar esa inferioridad hasta el intermedio, pero nada más arrancar el segundo periodo se vio que los locales daban un paso al frente. Al equipo de Gerard perder le colocaba de nuevo metido de lleno en la zona de estrés y con Cucurella apretando, con Nahuel trasladado a la banda izquierda para buscar las ‘cosquillas’ a Ángel Bastos y con la calidad de Aleñá empezaban a cercar a una Cultural bien cerrada en torno a Palatsí y dispuesta a demostrar que ella también sabe encerrarse cuando el guion así lo exige.

Era un asedio catalán ante una Cultural que no renunciaba a salir a la contra buscando a Señé y Rodri Ríos, pero teniendo claro que el primer mandamiento en esa segunda parte era no fallar en su área. Y esta vez cumplían con creces los leoneses tanto en su trabajo defensivo como en el acierto de Palatsí cada vez que los barcelonistas encontraban la manera de romper las líneas de contención leonesa, separadas por unos pocos metros en los que estaban instalados los nueve jugadores de campo de la Cultural, obligando a los locales a tratar de entrar por las bandas.

Gerard ponía todo lo que tenía sobre la cancha dejando una defensa con sólo tres jugadores para buscar el gol del empate contra una Cultural que había renunciado a jugar con delanteros tras salir del terreno de juego Rodri Ríos y dejar a Señé como referencia en punta.

Fueron unos minutos finales de presión de los barcelonistas, aunque creando peligro con cuentagotas ante la meta de Palatsí que supo resolver son solvencia cada llegada de los locales para quedarse con los tres puntos que valen su peso en oro y que volverá a permitir a los culturalistas salir la próxima jornada de la zona de descenso en la visita al estadio reino de León del Tenerife.

La ficha del partido

0 Barcelona B: Ortolá, Cucurella, Cuenca (Carles Pérez, m. 72), Rivera (Ballou, m. 57), Marc Cardona, Palencia, Costas, Abel Ruiz (Riqui Puig, m. 57), Monchu, Aleñá y Nahuel.

1 Cultural: Jorge Palatsí, Bastos (Iza Carcelén, m. 82), Viti, David García, Iván González, Mario Ortiz, Antonio Martínez, Emi Buendía, Sergio Marcos (Yeray González, m. 57), Señé y Rodri Ríos (David García, m. 71).

Árbitro: Gorostegui Fernández. Amonestó a Moncho y Marc Cardona por el equipo local; y a David García, Sergio Marcos, Antonio Martínez, Jorge Palatsí, Emi Buendía, Ángel García y Rodri Ríos por la Cultural. Expulsado Abel Mourelo (m. 90) que hará que el próximo partido no estén en el banquillo ni el entrenador si su 'segundo'.

Gol: 0-1 (m. 5): Emi Buendía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(2)

+

4 comentarios