www.sportleon.com

BTT

El buen ambiente presidió la Power Race León 2018. (Foto: Taymory)
Ampliar
El buen ambiente presidió la Power Race León 2018. (Foto: Taymory)

La Power Race se decidió al sprint

Marc Donadeu y Cristina Oliva se impusieron en una carrera larga más igualada que nunca

domingo 08 de abril de 2018, 20:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Después de casi 90 km de duro recorrido, los cinco primeros entraron al sprint, con Marc Donadeu superando a Milton Ramos y Julen Zubero. Didier González fue el mejor de los leoneses

Marc Donadeu se impuso al sprint en la cuarta edición de la Power Race León que fue la más igualada de todas las que se han disputado con cinco ciclistas llegando en un pañuelo al final de la prueba larga (88 kilómetros y 1.700 metros de desnivel) en la cita más multitudinaria del BTT leonés.

El vencedor paró el crono en un registro de 3h.36:19, en el mismo tiempo de Milton Ramos, que segundo, y con un segundo de ventaja sobre Julen Zubero, que repitió tercera plaza como en la edición anterior, cerrando un podio del que se quedaron a un suspiro el cuarto clasificado, Brandan Márquez, y Didier González, que fue quinto a sólo tres segundos del vencedor para ser el mejor de los leoneses.

En categoría femenina, victoria clara para Cristina Oliva por delante de Mónica Restrepo y Mar Delgado que completaron el podio absoluto de la prueba en esa carrera grande que fue la que reunió a casi el 90% de los inscritos, que superaron el millar, aunque menos de 700 lograron completar la prueba (437 en la larga y 228 en la corta).

En esa versión más reducida (52 km y 800 mm de desnivel) el triunfo fue para José Luis Alfonso con un tiempo de 2h.29:09, aventajando en casi cuatro minutos a Adrián Fernández con y en más de seis a Estefan Dosal. La mejor de las mujeres –sólo completaron siete esa prueba corta- fue Virginia Ortoll con Belén Valdivieso y Desiree Marayo en los otros dos escalones del podio.

Entre los ‘vip’ volvió a destacar este año Óscar Pereiro, todo un ganador del Tour de Francia, que acabó entre los diez primeros de una prueba que volvió a saldarse con un éxito de organización y de participación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.