www.sportleon.com

Resumen de la jornada

Rodri Ríos se prepara para lanzar sobre la meta rival. (Foto: www.cydleonesa.com)
Ampliar
Rodri Ríos se prepara para lanzar sobre la meta rival. (Foto: www.cydleonesa.com)

Una jornada positiva para la Cultural

Barça B, en caída libre, Reus y Alcorcón fueron los equipos damnificados del fin de semana

lunes 09 de abril de 2018, 18:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo leonés afrontará con la moral reforzada una semana que concluirá con el partido frente al Tenerife al que los de Rubén de la Barrera llegarán con dos equipos a tiro de una victoria

Un poco más cerca. Así cierra la Cultural una jornada que fue beneficiosa para el equipo de Rubén de la Barrera que sumó a su triunfo en Barcelona que varios de los rivales que le preceden no fueron capaces de conseguir la victoria.

Pese a su empate en un campo complicado como el del Cádiz, el Almería ha sido quien ha salido más perjudicado por su empate que le coloca ya con sólo dos puntos de ventaja sobre esa zona de descenso que sigue cerrando la Cultural y a tres del Córdoba, que ganó sobre la bocina al Lorca y sigue aferrándose a una permanencia que era un sueño para ellos hace mes y medio y que ahora saben que se van a jugar en estas próximas jornadas en las que tendrán que recibir al Sevilla Atlético y visitar el estadio Reino de León.

También cayeron derrotas el Alcorcón y el Reus, lo que les deja en esa frontera entre el bien y el mal, con cinco puntos de ventaja sobre la Cultural, pero en una dinámica de irregularidad que les obligará a no dormirse en los laureles y especialmente el Reus Deportivo, con un calendario sobre el papel más complicado que el del resto de equipos que pelean por la permanencia, salvo el Barcelona B al que también le llega un tramo duro de la competición con el Huesca y Rayo Vallecano como próximos rivales y una dinámica negativa que no jugará a favor de los de Gerard.

Con todo ello para la Cultural el próximo partido cobra una importancia capital. Llegará el Tenerife, que tras su victoria frente al filial del Sevilla en el Heliodoro Rodríguez se coloca a tiro de una victoria de las plazas que dan derecho a pelear por el ascenso y en una dinámica positiva desde que llego Etxeberria a su banquillo. Sacar algo positivo en casa permitiría ir sin presión a Granada antes de otro partido en el que no vale nada que no sea ganar, el que los de Rubén de la Barrera rendirán ante el Córdoba en casa.

Un partido ése contra el Tenerife en el que no podrán sentarse en el banquillo leonés ni Rubén de la Barrera –cumplirá ese día el tercero de los cuatro partidos que tiene de sanción- ni Abel Mourelo –expulsado en el Ministadi-.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Una jornada positiva para la Cultural

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    12136 | Víctor - 09/04/2018 @ 09:42:20 (GMT+1)
    Probablemente el Tenerife ahora mismo sea de los peores rivales contra los que jugar. Mirando hacia atrás, la última vez que conseguimos sacar algo contra equipos importantes fue un empate contra el Granada y ya llovió, en Noviembre. Todos los equipos de abajo, hasta los 2 últimos, consiguen victorias sorprendentes contra los equipos de arriba. Le tiene que tocar a la Cultural de una vez. Conseguimos ganar fuera de casa tras un mundo sin hacerlo. Porque no ganar al Tenerife o al Granada. Y que nos empiecen a respetar los arbitros, que parece que somos un equipucho que no importa a nadie. Que se enteren que somos la Cultural, somos León y queremos ser de Segunda División.
    12135 | Rafa - 09/04/2018 @ 00:56:07 (GMT+1)
    Siento ser aguafiestas, pero será difícil encontrar en lo que queda un bobo mayor que el del Barcelona B. Por eso con un planteamiento pobre (expulsión aparte, que incluso vino bien para que el equipo se dedicara a defender lo conseguido) y destruyendo, algo que nuestro superentrenador decía que era deleznable y de equipo pequeño, se sacaron tres puntos importantes pero me temo que el Tenerife nos puede poner en nuestro sitio porque volveremos a ver las lagunas de un equipo que no tiene delanteros y eso es sinónimo de muerte cuando se juega al final de temporada a tan solo una jugada.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.