www.sportleon.com

SD Ponferradina, 1 - At. Madrid B, 1

Los jugadores del equipo berciano festejan el gol de Guille Donoso.
Los jugadores del equipo berciano festejan el gol de Guille Donoso. (Foto: Infobierzo)

Empate en un buen partido

La SD Ponferradina igualó con el filial del Atlético de Madrid en su mejor partido de la temporada

lunes 09 de abril de 2018, 00:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los bercianos merecieron más en un partido en el que se adelantaron en el marcador con un gol de Guille Donoso, pero que supo empatar el equipo madrileño antes del intermedio

La SD Ponferradina lució coraje, talento y capacidad de trabajo para completar ante el Atlético de Madrid B uno de sus mejores partidos de la temporada. Pese a que sólo obtuvo el rédito de un empate, el equipo se mostró dominador durante el inicio y nunca entregó el mando del partido incluso pese a jugar con un hombre menos desde el final del primer tiempo.

El rival avisó en la primera acción del partido, cuando Stephane no logró rematar bien cuando se encontraba sólo en el área local. Pero a partir de ahí, la Deportiva se impuso con claridad, manejó el balón con criterio y desplegó fútbol de alto nivel.

El dominio creciente de los bercianos acabó por tener premio. Guille Donoso tomó el protagonismo trazando un espectacular disparo desde varios metros fuera del área para batir a San Román.

La ventaja afianzó a la Ponferradina, que siguió gobernando el partido y creando ocasiones en busca de incrementar su renta. Aunque Mandaluniz tuvo que intervenir con una gran mano para frenar un disparo de Roberto Olabe, los blanquiazules asediaban el área visitante. Así, justo después Andy rondó el gol, pero su remate se estrelló en el larguero. Y San Román evitó con apuros que Ríos Reina firmase un gol olímpico.

Guille Donoso estuvo muy cerca de hacer el segundo en una oportunidad en la que avanzó hacia el portero, pero su disparo resultó desviado. Poco después, llegó la jugada que acabó condicionando el partido y el marcador. El árbitro decretó penalti de Jon García y, además, mostró la segunda amarilla al jugador. Roberto Olabe aprovechó para igualar el encuentro cuando faltaba poco para concluir el primer periodo.

En esos instantes finales de la mitad inicial la Deportiva ya mostró lo que iba a ser la segunda. El equipo no se amilanó por la inferioridad numérica y siguió mostrándose dominador, robando muy rápido el balón, moviéndolo con criterio y acercándose con peligro a la portería contraria.

El Toralín agradeció el esfuerzo del equipo y sumó sus fuerzas para completar una segunda mitad de mucho mérito, en la que la Ponferradina buscó la victoria con mucha fe. Las ocasiones siguieron llegando. Guille Donoso volvió a estar cerca del gol gracias a un rechace que le permitió rematar, pero no encontró portería.

Yuri, enmascarado por su fractura en la nariz, estuvo a punto de ampliar su renta goleadora en un mano a mano ante San Román, pero su lanzamiento se fue desviado por centímetros. El portero evitó el gol con una gran parada ante un remate de cabeza de Fernando Román. Y Cidoncha también estuvo cerca del tanto de la victoria con un lanzamiento desde fuera del área que se envenenó tras golpear en un defensa.

El Atlético B se quedó prácticamente inédito en ataque durante el segundo periodo. La Deportiva combinó eficacia defensiva con ambición en ataque. Pero, aunque nunca renunció a llevarse la victoria, al final tuvo que conformarse con un único punto. La ovación con la que el público despidió a los jugadores fue el mejor resumen de lo que se vivió en El Toralín.

La ficha del partido

1 SD Ponferradina: Mandaluniz; Fernando Román, Jon García, Ríos Reina; Menudo, Saúl, Cidoncha, Andy; Guille Donoso, Yuri e Isi (Iago Díaz, min. 65).

1 Atlético de Madrid B: San Román; Rafa, Tachi, Adrián Jiménez, Sergi; Arona (Salomon, min. 83), Keidi, Roberto Olabe (Cristian Rodríguez, min. 76), Manny (Carlos Isaac, min. 82); Stephane y Jorge Ortiz.

Árbitro: Galech Apezteguía (Comité Navarro). Mostró tarjetas amarillas a Jon García y Cidoncha por la SD Ponferradina y a Stephane y Jorge Ortiz por el Club Atlético de Madrid B. Expulsó con doble amarilla a Jon García (min. 38) por la SD Ponferradina.

Goles: 1-0 (min. 22): Guille Donoso. 1-1 (min. 41): Roberto Olabe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.