www.sportleon.com

Piragüismo

Guillermo Fidalgo en pleno descenso.
Ampliar
Guillermo Fidalgo en pleno descenso.

Guillermo Fidalgo vuelve con fuerza

El palista leonés se acerca al Campeonato del Mundo que se disputará en junio

martes 10 de abril de 2018, 00:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Después de una temporada en la que se quedó a un suspiro de los grandes campeonatos, Guillermo Fidalgo logró una plata y un triunfo en la Copa de España de descenso de aguas bravas

La localidad gallega del Barco de Valdeorras fue el escenario de la primera Copa de España de piragüismo de descenso de aguas bravas, la cita que servirá, junto con el Campeonato de España que se celebrará dentro de un mes en Lérida, para otorgar las plazas para el Campeonato del Mundo que el 1, 2 y 3 de junio se celebrará en Muota (Suiza) y el estreno de Guilermo Fidalgo en esta temporada no pudo ser mejor con un primer y un segundo puesto que acercan al palista leonés al Mundial. Una buena noticia después de un año 2017 en el que las lesiones le dejaron a un suspiro de las grandes competiciones internacionales.

Las fuertes lluvias de estas semanas anteriores hicieron que el caudal del rio Sil fuera muy alto, lo que provocó que, por motivos de seguridad, se tuvieran que modificar los recorridos de las pruebas realizándolos en tramos de menor dificultad. Abría la Copa de España la modalidad de sprint, sobre una distancia de unos 300 m. En la primera manga se pone en cabeza el local Jesús Rodríguez, con un tiempo de 45.30, quedándose Guillermo Fidalgo en el segundo puesto a sólo tres centésimas del primero, seguido por Marcos González. En la segunda manga salía Guillermo Fidalgo con la intención de rebajar ese tiempo y conseguir la primera posición, pero con el aumento de viento en contra hizo que todos los palistas aumentaran su tiempo. Como solo contaba el tiempo de la mejor manga, no hubo modificación en el resultado inicial y el leonés subió al segundo escalón del podio.

La segunda jornada de la Copa de España se disputaba la prueba clásica, con un recorrido de 3,2 km, que aunque tenía una dificultad baja se hacía muy duro por el gran caudal del río, que producía una sensación de dureza en cada palada. En esa distancia Guillermo Fidalgo sí que se impuso con claridad con un tiempo 7.29, seguido por Jesús Rodríguez (7:33) y Sergio Ruiz.

En el Campeonato de España de patrullas (equipos de tres) el equipo leones Pico Azul formado por Siro González, Raúl Delgado y Guillermo Fidalgo, lograba el cuarto puesto a sólo tres segundos del equipo leridano que cerraba el podio por detrás de los locales del Barco de Valdeorras y del Fluvial de Lugo que, en ese orden, fueron los dos mejores.

Del club leones también participó como veterano Siro González Villanueva con dos quintos puestos en ambas modalidades; Carolina Bartolomé, con un quinto y sexto puesto en sénior y Raúl Delgado colocándose en ambas pruebas en la undécima posición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.