www.sportleon.com

Cicloturismo

El pelotón, al salir de Vegacervera. (Foto: Roberto)
El pelotón, al salir de Vegacervera. (Foto: Roberto)

La Marcha Las Hoces-Javier Pascual sigue creciendo

Más de 400 participantes disfrutaron en la Montaña Central leonesa de un gran día de ciclismo

martes 10 de abril de 2018, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La quinta edición de la Marcha Las Hoces-Javier Pascual, que se celebró en un escenario inigualable, sirvió para homenajear a Joaco, uno de los personajes claves del ciclismo leonés

Vegacervera acogió la quinta edición de la Marcha Las Hoces-Javier Pascual que reunió a cerca de medio millar de participantes en las dos distancias sobre las que se celebraba.

En esta edición la carrera sirvió para homenajear a una persona dedicada al ciclismo durante toda su vida, Joaquín Fernández ‘Joaco’, que ha sido todo en el mundo del ciclismo leonés. Un emotivo homenaje de los más de 400 participantes que se dieron cita en Vegacervera, con el exciclista que da nombre a la marcha, Javier Pascual, a la cabeza, acompañado por otros exciclistas profesionales de la talla de Chechu Rubiera, David Navas, Cesar García Calvo, Carmelo Miranda y uno d elos mejores velocistas españoles de la historia del ciclismo, Alfonso Gutiérrez.

No eran sólo exprofesionales los que se daban cita en la carrera. Allí estaban, también, muchos ciclistas que no pudieron pasar al campo profesional pero que compartieron con Javier Pascual algunos años de ciclismo, su mujer Loli, su hermano ‘Mirinda’ y su sobrino Javier además de muchos aficionados al ciclismo en carretera que disfrutaron de una gran jornada de ciclismo.
Y es que la Marcha de este año fue inolvidable por el paisaje que las recientes nevadas habían dejado en la Montaña Central leonesa, cubiertos todavía de nieve como en la Collada de Valdeteja o el puerto de Aralla. Y para que todo fuera perfecto, las condiciones meteorológicas acompañaron para dar forma a un perfecto para la práctica del ciclismo, salvo al paso por Aralla donde caía un poco de aguanieve y la lluvia que acompañó a los participantes en las Hoces de Vegacervera.

Una organización perfecta como demuestra que de lo único de lo que se quejaron algunos participantes fue del estado que presentaban algunos tramos por los que transcurrió la prueba, como desde Valdeteja al cruce de la carretera León-Collanzo y la de Aralla a Villamanin. “Esperemos que las entidades públicas de las que depende su reparación, lo hagan cuanto antes para que los participantes venidos del resto del país (Asturias, Cantabria, Galicia, Madrid, Baleares, resto de Castilla y Leon…) puedan disfrutar de los paisajes y no tengan que estar pendientes de los múltiples baches o gravilla suelta”, explicaban desde la organización de la Marcha Las Hoces-Javier Pascual.

A la llegada al polideportivo de Vegacervera participantes y acompañantes disfrutaron de una ‘paella cazurra’ tras la que se entregaron unos recuerdos a Joaco, que respondió con unas palabras de agradecimiento por el acto, y el sorteo de regalos donados por empresas colaboradoras que junto al Ayuntamiento de Vegacervera hicieron posible una carrera que como apuntan desde la organización “no habría sido posible sin el apoyo de las empresas que colaboraron con la prueba, pero sobre todo gracias a los trabajadores del Ayuntamiento de Vegacervera, encabezados por su alcalde, Octavio González, y todas las personas que han colaborado en que la V Marcha Las Hoces-Javier Pascual haya sido un éxito. Esperamos que el próximo año este éxito se incremente”, sentencia Miguel Ángel de Mena, uno de los impulsores de esta Marcha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.