www.sportleon.com

Celta B, 1 - SD Ponferracina, 0

Los célticos se impusieron a la SD Ponferradina en la recta final del partido.
Ampliar
Los célticos se impusieron a la SD Ponferradina en la recta final del partido. (Foto: Infobierzo)

Regreso de vacío de Vigo

La SD Ponferradina no encontró la manera de batir a un serio filial celeste

domingo 15 de abril de 2018, 19:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los bercianos dominaron el partido en muchas fases, pero no acertaron con el gol y se vieron superados en los minutos finales por un equipo muy sólido y con calidad

La SD Ponferradina no pudo llevarse ningún punto pese a cuajar un gran partido ante el RC Celta de Vigo B. Los blanquiazules volvieron a mostrar un alto nivel y a crear las mejores ocasiones, pero no lograron transformarlas y acabaron por volverse de vacío a consecuencia de un gol del equipo gallego en el tramo final del encuentro.

El equipo mostró desde los primeros instantes la intensidad y el buen manejo del balón que iba a lucir a lo largo de toda la mañana. La Deportiva construyó el juego con criterio, llegó con mucho peligro y sacó partido a su presión para contrarrestar las intentonas de un Celta B que también dio sobradas muestras de su calidad.

Antes de cumplirse el minuto 10 la Ponferradina ya había creado dos claras ocasiones, ambas con Yuri como protagonista. Primero superó al portero en su salida, pero Alende despejó el balón cuando ya se dirigía a la portería. Después, conectó un disparo cruzado ante el que respondió Sotres con una gran parada. Dennis dio la réplica del Celta B y Mandaluniz reaccionó con otra buena intervención.

El tramo de mayor peligro en el área local culminó con otra opción de Yuri. El delantero estuvo cerca de marcar con un remate de cabeza, pero el balón no encontró portería. La Deportiva siguió luciendo gran juego, dominando y llegando con peligro. En cualquier caso, las llegadas más peligrosas del tramo final del primer tiempo llevaron la firma de los locales, que tampoco consiguieron transformarlas en gol.

El alto nivel de juego se mantuvo en el segundo periodo. Los dos equipos perseveraron en un emocionante intercambio de golpes, con llegadas constantes a las dos áreas, mucha intensidad en las disputas y calidad a la hora de organizar el juego.

El partido llegó muy abierto al tramo final, en el que se acumularon las ocasiones en ambas porterías. Mandaluniz respondió con una gran mano a un disparo ajustado de Agus. Guille Donoso y Menudo protagonizaron sendas llegadas a la línea de fondo con mucho peligro, pero sin remate.

Ya en los últimos minutos, Dennis se encontró con un balón suelto en el área de la Deportiva tras un centro desde la banda izquierda. El delantero local conectó un potente disparo para anotar el único gol del partido.

Pese a que el partido se asomaba al final, la Ponferradina no se rindió. Y así, dispuso de otra clara ocasión con un disparo potente de Menudo desde la frontal que Sotres envió a córner con una gran intervención. El equipo no renunció a buscar el gol hasta que el árbitro decretó el final de un buen partido que no premió los méritos de la Deportiva.

La ficha del partido

1 Celta B: Sotres, Kevin, Robert Costa, Juan Ros, Diego Alende, Rai, Dani Molina; Agus (Pastrana, m. 88), Dejan Drazic (Álex, m. 61), Juan Hernandez y Dennis.

0 SD Ponferradina: Mandaluniz, Fernando Román, Álvaro Moreno, Ríos Reina, Menudo, Andy, Cidoncha, Jorge García (Matthieu, m. 80), Guille Donoso (Iago Díaz, m. 64), Yuri e Isi.

Gol: 1-0 (m. 84): Dennis.

Árbitro: Fernández Pérez (Comité Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a Rai por el RC Celta de Vigo B y a Álvaro Moreno y Yuri por la SD Ponferradina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.