www.sportleon.com

Foro Internacional del Deporte 'Ciudad de León'

Organizadores y patrocinadores presentaron el FID Ciudad de León en el Ayuntamiento de León.
Ampliar
Organizadores y patrocinadores presentaron el FID Ciudad de León en el Ayuntamiento de León.

El Foro Internacional del Deporte se supera a sí mismo

Lydia Valentín, Corbalán, Cacho y las leyendas del Elosúa, estrellas del II Foro Internacional del Deporte Obra Social Abanca Ciudad de León

miércoles 18 de abril de 2018, 22:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de León, Antonio Silván, presidió la presentación del II Foro Internacional del Deporte ‘Ciudad de León’ que organizará en León la Asociación Golden Dreams Team los días 15, 16 y 17 de mayo. Las entradas ya están a la venta a través de la web www.FIDLeon.org o en la plataforma MarcaEntradas.com a un precio de 7.50€ la entrada de cada jornada del foro

El II Foro Internacional del Deporte Obra Social Abanca Ciudad de León (FID) regresa de nuevo del 15 al 17 de mayo con el reto de erigirse en un espacio de análisis, debate y reflexión sobre la industria del deporte en la actualidad y convertirse en referente nacional, además de servir de fomento y difusión de la práctica del deporte y la actividad física entre la ciudadanía, potenciando la figura de los deportistas locales así como las iniciativas relacionadas con el deporte leonés.

Una cita que tenía un listón muy alto que superar, pero que lo ha conseguido con estrellas del deporte nacional y mundial como Lydia Valentín, Eli Pinedo, Nuria Marqués o Jennifer Pareja en el día que abre el FID dedicado a analizar la ‘Evolución del Deporte Femenino’; que seguirá el 16 de mayo con Corbalán y Cacho en el día de ‘Los ídolos del Deporte’ que podría aumentar su nómina de invitados; y concluirá el 17 de mayo con una cita para los nostálgicos del deporte leonés ya que estarán en León mitos como Essie Hollis, Reggie Johnson, Xavi Fernández, Gustavo Aranzana, Roberto Herreras o Willy Villar, artífices del gran Elosúa en una charla titulada ‘Un sueño, una ciudad: el Elosúa León’.

Las entradas ya están a la venta a través de la web www.FIDLeon.org o en la plataforma MarcaEntradas.com a un precio de 7.50€ la entrada de cada jornada del foro. Por limitado aforo del Teatro San Francisco, donde se desarrollará el evento y a la gran cantidad de abonos vendidos en las últimas semanas, el número de entradas disponibles es reducido y desde la organización se recomienda a la gente no dejar pasar esta oportunidad y comprar sus entradas lo antes posible.

A la presentación del Foro asistieron también el diputado de Deportes, Emilio Orejas; el vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, Isidoro Martínez; el director territorial de Abanca, Marcos Lamas; el director del foro y del presidente de la Asociación Golden Dreams Team, Francisco del Río; y el ex jugador profesional de baloncesto y ponente en este segundo encuentro Juan Antonio Corbalán.

Un orgullo para la ciudad

La Asociación Golden Dreams Team (www.goldendreamsteam.es), organizadora del encuentro, es una asociación que tiene personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro y tiene como fines promover el deporte a todos los niveles, fomentar la práctica deportiva como una herramienta educativa en valores, contribuir a la inclusión social e impulsar la carrera de deportistas en aquellas modalidades minoritarias.

La Asociación Golden Dreams Team da soporte jurídico específico en materia deportiva a grandes deportistas leoneses como Sara Llana (Gimnasia Rítmica), Kevin Viñuela (Triatlón), Guillermo Fidalgo (Piragüismo) o Eduardo De Paz (Curling), entre otros, además de ayudarles a conseguir financiación para el desarrollo de su práctica deportiva.

El alcalde considera que “hoy es un gran día para León gracias al deporte y a los que están detrás del segundo Foro Internacional del Deporte. Juntos formamos el equipo que va a dar una vez más visibilidad a nuestra ciudad a través del deporte”. Silván ha agradecido la acción conjunta de todas las administraciones y entidades implicadas en este proyecto. Un foro de debate, de experiencias de profesionales, técnicos y periodistas sobre el mundo del deporte, “una oportunidad más para trasladar los valores de compañerismo, disciplina, esfuerzo, el trabajo en equipo que sirven para cualquier faceta de la vida”.

Silván ha incidido en que nuestra ciudad es ciudad del deporte no sólo por ser acreedores del Premio Nacional que otorga el Consejo Superior de Deportes sino también por el día a día, “con casi 8.000 chavales que disfrutan del deporte a través de las Escuelas Deportivas Municipales, por el deporte base, y el deporte profesional en nuestra ciudad”.

El director territorial de Abanca, Marcos Lamas, ha señalado que desde esta entidad “estamos convencidos de que este evento, que está dando sus primeros pasos de modo firme, crecerá y se consolidará hasta convertirse en una cita ineludible en el panorama deportivo nacional y queremos contribuir a hacer realidad este sueño que compartimos con sus promotores. Por eso, para esta segunda edición, reforzamos nuestra colaboración en el marco de la acción que desarrolla la Obra Social ABANCA”.

“Entendemos la actividad física y deportiva como una herramienta de desarrollo social y un excelente canal para promover la educación en valores y este Foro Internacional del Deporte nos ofrece la oportunidad de dar difusión a esos valores, entre los que destacan la solidaridad y el esfuerzo”, añadió.

Por su parte, Francisco del Río ha resaltado que este encuentro que va por su segunda edición pretende en erigirse en un foro de importancia internacional, poniendo a León en el foco del deporte.

Finalmente, Juan Antonio Corbalán considera que los leoneses deben aprovechar este tipo de iniciativas deportivas para disfrutar del deporte por lo que entraña, “tenéis la obligación de que este foro sea importante pero por lo que significa el deporte”. En este sentido, Corbalán incidió en la idea de que el deporte es transversal, hay que reinventarlo y no verlo como “un nicho exclusivo de deportistas de élite”. “Hoy seguramente los medios de comunicación destacarán mi presencia aquí pero lo importante es mostrar lo que se está haciendo a pequeña escala, en cada localidad por mostrar el deporte y lo que ello conlleva”, finalizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.