www.sportleon.com

Carreras populares

Organizadores y patrocinadores posan tras la presentación de los 10 Km Universitarios Drasanvi.
Ampliar
Organizadores y patrocinadores posan tras la presentación de los 10 Km Universitarios Drasanvi. (Foto: César F. Buitrón)

Una carrera de 10 km diferente, solidaria y de calidad

La Universidad de León presenta la séptima edición de una carrera que es la preferida de los corredores para debutar

martes 24 de abril de 2018, 19:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La carrera de 10 km que impulsa la ULE el próximo 13 de mayo vuelve a tener a Drasanvi como patrocinador principal y este año sumando a todas las iniciativas que mantiene desde su primera elección una paella "a cambio de la voluntad" que servirá para recaudar dinero para la Asociación Leonesa de Caridad

Una carrera distinta a todas las demás. Así son los 10 km Universitarios Drasanvi que el 13 de mayo volverán a conquistar –por séptimo año consecutivo- las calles de la capital leonesa. Una prueba que refuerza su vertiente solidaria y que este año recaudará dinero para la Asociación Leonesa de Caridad con una paella que cerrará la mañana y que corredores y acompañantes podrán disfrutar a cambio de “la voluntad”, recibiendo la modélica asociación leonesa el dinero que se recaude.

Será el colofón perfecto para una prueba que volverá a reunir a centenares de corredores para disfrutar de una prueba que tendrá el Campus de Vegazana como punto de salida y llegada y que desde que nació se ha convertido en la prueba preferida por los corredores leoneses para estrenarse en la competición. La prueba con más debutantes y con una mayor cuota de participación femenina gracias al ambiente que se respira antes, durante y después de la prueba y por ser capaz, como ninguna otra carrera, de combinar lo competitivo para quienes buscan mejorar sus marcas con lo meramente participativo de lo que disfrutan muchos más corredores que en las demás carreras de la provincia, siendo, además, la única en la que la camiseta es, a la vez, el dorsal, lo que convertirá las calles en una riada de color amarillo.

El paraninfo Gordón Ordás de la Universidad de León fue el escenario de la presentación de los 10 Km Universitarios Drasanvi. Con el vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la ULE, Isidoro Martínez; el director del Área de Deporte de la universidad leonesa, Julio de Paz; el concejal de Deportes de León, José María López Benito; y representantes de las empresas que patrocinan la prueba se desvelaron los detalles de una carrera que apuesta por mantener todo lo bueno que tiene, incluido un recorrido que sale de la Universidad de León para subir en dirección a la Palomera y descender la avenida de la Universidad hasta el parque de la Granja, desde donde se tomará dirección a la Candamia y de allí hasta la Lastra y por la Chantría e Independencia llegar a Santo Domingo antes de ascender a la plaza de la Catedral y enfilar de nuevo por las calles de la Palomera hacia las pistas de atletismo de la Universidad de León donde concluirá la prueba.

Isidoro Martínez iniciaba su intervención en la presentación con palabras de agradecimiento para todas las entidades y organismos que con su colaboración han hecho posible que los 10 Km Universitarios hayan alcanzado su séptima edición. Seguidamente ha explicado que una de las principales novedades de este año consistirá en la elaboración de una ‘paellada popular’ para todos los participantes y sus acompañantes. “Siempre hemos procurado que la carrera tenga también un componente social, -ha dicho-, y aprovechando el buen tiempo y el buen estado del campo que rodea a las pistas de atletismo, hemos pensado en invitar a todos a un plato de paella, a cambio de la voluntad, y todo el dinero recaudado será entregado íntegramente a la Asociación Leonesa de Caridad”.

Por su parte, el Concejal de Infraestructuras y Deporte del Ayuntamiento de León, José María López Benito, que ha insistido en que se trata de una carrera “en la que siempre ha primado la calidad, con un recorrido apto para las personas que habitualmente participan en este tipo de pruebas, y que año a año se ha abierto un hueco en el calendario de todos los amantes del running”. También ha recordado que le parece positivo que ahora que León celebra la capitalidad gastronómica, los 10 kilómetros se sumen con “una paellada con fines benéficos”.

Nuria Martínez, de Drasanvi, se ha mostrado orgullosa por el hecho de formar parte de un evento de estas características, y ha explicado que “si algo tiene Drasanvi es que siempre fomenta hábitos de vida saludables, gracias a una alimentación equilibrada y sobre todo el deporte”. Por su parte, Gema Rodríguez ha comentado el compromiso de Coca Cola con la sociedad, y su objetivo de “apoyar iniciativas de ámbito social y medioambiental. Por eso, -ha añadido- no nos queremos olvidar de la importancia de la Universidad de León y de las actividades que lleva a cabo”.

Inscripciones, recogida de camisetas y chips

Las inscripciones mantendrán el coste de la pasada edición -10 € para los miembros de la comunidad universitaria y 12 € para el resto de los corredores- y se podrán realizar a través de internet en la web de la ULE (www.unileon.es/servicios/deportes) y presencialmente en el Servicio de Deportes de la ULE y en la tienda Joma de la avenida del Padre Isla, 40 previo ingreso del precio de la inscripción en la cuenta corriente ES17 2108 4200 81 0032002222. Las inscripciones se cerrarán el 7 de mayo o al alcanzarse los 800 inscritos que es el tope establecido por la organización de la prueba. Las camisetas y los chips se podrán recoger el 11 de mayo de 16 a 21 horas, el 12 de mayo de 9 a 14 y de 16 a 21, y el mismo día de la prueba desde las 9 hasta las 10 en el Pabellón Universitario ‘Hansi Rodríguez’ del Campus de Vegazana.

Una carrera de 10 km diferente, solidaria y de calidad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.