www.sportleon.com

Carreras por montaña

La Diputación acogió la presentación de la carrera.
Ampliar
La Diputación acogió la presentación de la carrera.

Todo a punto para la carrera más dura de España

El Cainejo volverá a citar a los corredores por montaña para el 26 de mayo con un recorrido ‘extraterrestre’

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con 52 km de recorrido y más de 10.000 metros de desnivel acumulado no hay otra carrera en España como ésta que recuerda la figura del mítico ‘Cainejo’. El 27 de mayo será el ‘Cainejín’ con 18 km de recorrido con más de 3.000 m de desnivel acumulado

Carreras hay muchas. De todos los ‘colores y sabores’ sin necesidad de salir de León, pero ninguna como el Desafío Ultra Trail Cainejo, una cita que explota todo el potencial de los Picos de Europa para ser, sin ninguna duda, la carrera por montaña más dura de España, muy cerca de las grandes citas mundiales.

La Diputación Provincial de León fue el escenario de la presentación de la cuarta edición de una carrera que se celebrará el sábado 26 de mayo con una cita más ‘humana’ para el 27 de mayo con el ‘Cainejín’ (18 km de recorrido con más de 3.000 m de desnivel acumulado). Dos carreras que ponen en valor al mítico Cainejo, un mito del alpinismo español, pionero en ascender el Naranjo de Bulnes.

El Cainejo es una carrera sin parangón en España. No por la distancia, que son 52 km de recorrido, sino por ese desnivel acumulado de más de 10.000 metros que aprovecha la situación de Caín para forzar a los corredores a continuas subidas a la frontera de los 2.000 metros y vuelta a descender hasta por debajo de los 500 metros -Caín está a 495 m de altitud- con tramos muy técnicos que convierten a esta prueba en sólo apta para corredores experimentados en la montaña.

Con una organización que cuida cada detalle y que mima a los participantes y acompañantes, todo estará preparado para que ese fin de semana sea inolvidable. Los dorsales están ya a punto de agotarse -quedan unos 70- pese al aumento de los mismos gracias a la autorización especial del Parque de Picos, que es quien establece los máximos de participación en estas pruebas que tienen lugar en un espacio protegido. Además, de nuevo los premios para los mejores serán únicos porque se tratan de unas medallas originales, talladas a mano en madera por un vecino de la zona, Jesús Sánchez 'Chucho', que son uno de los reclamos para los que pelean por la victoria entre los que volverá a estar el ganador de la primera edición, David López Castán, internacional con la selección española, volverá a ser el gran favorito para la victoria.

El detalle emotivo de la presentación fue la entrega del dorsal 1 a la familia de Manuel Pérez Nestar, el vencedor de la pasada edición y tristemente fallecido apenas un par de meses después de la carrera de Caín, con quien ha querido tener ese gesto la organización del 'Cainejo' retirando ese dorsal para esta edición de 2018.

Todo a punto para la carrera más dura de España
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Todo a punto para la carrera más dura de España

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    13072 | Francisco el ranito - 05/07/2019 @ 12:40:45 (GMT+1)
    Me gustaría saber más sobre esta prueba para el año 2020 saber fechas para intentar cuadrarar fechas y intentar ir a esta prueba tan dura sería un gran reto para mi .. ahora iré al Veleta en breve será mi primera prueba tan larga pero estamos trabajando para ella un saludo desde cadiz

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.