www.sportleon.com

Base

Los cadetes del Colegio Leonés festejan su título de campeones de Castilla y León.
Los cadetes del Colegio Leonés festejan su título de campeones de Castilla y León.

Doble premio para el baloncesto cadete leonés

El Colegio Leonés y el Baloncesto Femenino León estarán en el Campeonato de España

lunes 30 de abril de 2018, 17:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los chicos del Leonés que entrena Luis Castillo se proclamaron campeones autonómicos al imponerse al Ciudad de Valladolid; mientras las chicas del BFL lograron brillantemente su pasaporte para el Nacional como subcampeonas de Castilla y León

Un año más el baloncesto leonés tendrá doble representación en el Campeonato de España de baloncesto de categoría cadete. El Colegio Leonés/Fundación Baloncesto León y el Baloncesto Femenino León han conseguido su plaza entre los 32 mejores equipos de España.

El Colegio Leonés llegará al Nacional como campeón de Castilla y León al vencer en la última jornada al Ciudad de Valladolid en un gran partido de todo el equipo -con mención especial para Hugo García y Maksym Shulga-, imponiéndose en el partido de rivalidad autonómica entre las dos mejores canteras masculinas de Castilla y León de la última década. Además, al ser campeón autonómico, el equipo que entrena Luis Castillo tendrá un sorteo más benévolo que el de los pucelanos. El que no logró plaza para el Nacional fue el equipo del Agustinos Eras que fue tercero en esa fase final en la que superó al Tizona de Burgos, pero no pudo hacer nada contra los dos finalistas autonómicos.

En categoría femenina el Baloncesto Femenino León era el representante leonés en la ‘Final4’ autonómica que organizaban las leonesas en el Pabellón del CHF. Las jugadoras de José Llana no fallaron en la fase más igualada que se recuerda, con marcadores muy ajustados en todos los partidos, y en la que superaron al Perfumerías Avenida y al Babieca de Burgos, cediendo tan sólo en la jornada final frente al Ponce de Valladolid, que se proclamaba campeón de Castilla y León tras ganar un partido muy ajustado. Al contrario de lo que le pasaba a los cadetes del Colegio Leonés, al ser segundas de Castilla y León, al Baloncesto Femenino León le tocará lidiar con un grupo complicado, aunque esta generación ya ha demostrado que se atreve con las mejores canteras nacionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.