www.sportleon.com

Campeonato

El Club Ritmo se introdujo este año en la categoría de grandes grupos.
Ampliar
El Club Ritmo se introdujo este año en la categoría de grandes grupos. (Foto: César F. Buitrón)

Las mejores gimnastas leonesas brillan en el Provincial

El Palacio de Deportes de León acogió la cita que abre una temporada que concluirá para las mejores en el Nacional

miércoles 02 de mayo de 2018, 01:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Palacio de Deportes de León acogió los Campeonatos Provinciales de Federación y Promesas con presencia de gimnastas de los principales clubes de la provincia que reunieron a centenares de espectadores en las gradas del pabellón para disfrutar de esta cita que abría una temporada que para las mejores continuará en el Campeonato de Castilla y León que se disputará a finales de este mes de mayo en Valladolid y que rematará para las mejores en los Campeonatos de España del mes de junio. Fue una cita de un nivel altísimo en la que se dieron cita tres gimnastas del equipo nacional y en la que quedó claro el futuro que tiene la gimasia rítmica en la provincia leonesa.

En el Campeonato de Federación individual los triunfos en alevín fueron para Aitana Bandera (manos libres), Marta Castillo (cuerda y pelota) y Carlota González (aro) llevándose la general de la categoría Marta Castillo (Ruth Ritmo) por delante de Claudia Alonso (Armonía).

En infantiles se impusieron Andrea Fernández (cuerda), Sandra García (mazas) y Elena Merino (cinta); en júnior ganaron Paula Serrano (pelota, aro y mazas) y Olatz Rodríguez (cinta) que fueron, por ese orden las dos primeras de la general de la categoría con Carla Vilasánchez en la tercera plaza, subiendo también al podio en sus pruebas las gimnastas júniors del Club Ritmo Natalia Gago, Irene Hernández e Inés del Carmen. En sénior los triunfos fueron para Duda Carvalho; y para Sara Llana en categoría de honor.

En grandes grupos los triunfos fueron para el Club Ritmo; y en conjuntos, para el Colegio Agustinos.

En lo que al campeonato Provincial de Promesas las medallas se las repartieron el Club Ritmo, que fue el gran dominador, el Balance, Agustinos, Armonía y Aros 5 de Ponferrada. En prebenjamines Alexia del Pozo se impuso por delante de Vera García y Carmen Villacé, las tres del Ruth Ritmo. En categoría benjamín ganó Irene Guisasola (Ruth Rimo), superando a Greta Blanco (Balance) e Iris Argüello (Ruth Ritmo). El podio alevín lo ocuparon Paula González (Agustinos), Alicia Sierra (Balance) y Natalí Sanz (Aros 5); en infantiles se impuso Alba García (Ritmo), Lucía Villarreal (Balance) y Lucía Mayo (Balance); con Laura Carretero (Club Ritmo), Marina Albors (Aros 5) y Alba Álvarez (Balance) en los tres primeros puestos de cadetes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.