www.sportleon.com

Copa del Rey

Rafa Guijosa vivirá con la intensidad habitual el partido desde el banquillo madrileño.
Ampliar
Rafa Guijosa vivirá con la intensidad habitual el partido desde el banquillo madrileño. (Foto: César F. Buitrón)

Cautela y ambición a partes iguales

El Abanca Ademar y Guijosa viajan a Madrid con la ilusión de alcanzar la final de la Copa

miércoles 02 de mayo de 2018, 19:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Guijosa: “Mi equipo es el subcampeón, de la Liga de Campeones nos ha eliminado un equipo que está en la ‘Final4’, la primera final de la temporada la jugó el Abanca Ademar y, de momento, somos segundos en la Liga, así que, por supuesto, estamos listos para estar en la final y disputar el título”

El viernes 4 de mayo empieza la fase final de la Copa del Rey, pero los equipos llegarán a Madrid en la víspera para tomar contacto con el Madrid Arena y empezar a disfrutar de un ambiente de gala como el que se va a vivir en el pabellón de la Comunidad de Madrid. Una mezcla de cautela -por la complejidad de todos los rivales desde el Guadalajara con el que se estrenarán los ademaristas (viernes 4 de mayo, 18:30 horas)- y ambición define las sensaciones que desprenden los leoneses, con mención especial para Rafa Guijosa, el técnico del equipo leonés, que disfrutará de la experiencia de pelear por un título en su ciudad.

Ser capaces de gestionar el cansancio será una de las claves a estas alturas de la temporada en la que se disputa la Copa. “Todos los equipos estamos con un déficit a estas alturas de la temporada, pero creo que llegamos bien, con ganas y con ilusión a una competición corta para la que se está generando un gran ambiente. Serán tres días en los que se jugará un título y queremos llegar a la final aunque vamos pasito a pasito. Serán eliminatorias mu abiertas como se ha dejado ver en la Liga y en la Copa lo será aún más, una competición muy igualada y exigente para todos. Hay jugadores con golpes y algún que otro virus por ahí, pero estamos con ganas de todo”, explicaba el entrenador del Abanca Ademar tres el último entrenamiento antes de viajar a tierras madrileñas.

Una dificultad añadida que tendrán todos los equipos y en la que no se escuda Guijosa que deja claro que su equipo “es el subcampeón, de la Liga de Campeones nos ha eliminado un equipo que está en la ‘Final4’, la primera final de la temporada la jugó mi equipo y, de momento, somos segundos en la Liga Asobal, así que, por supuesto, que estamos listos para estar en la final y disputar el título”.

Para Guijosa, organizar la fase final de la Copa del Rey en Madrid “es una garantía de que va a ser un éxito. Es una gran ciudad que está respondiendo. Para mí es importante jugar esta Copa en Madrid y la quiero disfrutar. Hay mucha gente trabajando durante muchos años por este deporte, con muy pocas ayudas, y para los equipos de base es complicado sacar las temporadas adelante. Me he formado allí, he estado entrenando allí y estoy encantado que Jota –Hombrados- haya sido capaz de unir a los clubes de la Comunidad y a las instituciones para que esto sea real. Y yo quiero llegar a la final para disfrutarlo”, reconoce el entrenador ademarista.

Sobre su primer rival, el Guadalajara, Guijosa asegura que “es un equipazo que ya nos lo ha demostrado y es, casi, como que jugaran en casa, pero nosotros nos centramos sólo en la dificultad técnica y táctica de un equipo que tiene un gran portero, muy buena defensa y recursos en ataque, que tendrá la motivación de afrontar su primera fase final de la Copa del Rey. Tiene muy buenos jugadores y muy buen entrenador. Van de tapados, pero no engañan a nadie porque son un gran equipo, con jugadores con experiencia, que saben lo que es jugar en grandes equipos, con el eje del Logroño de la pasada ‘Champions’ y César Montes los sabe llevar muy bien”, apunta Guijosa que reconoce que jugar fuera de León después de varias competiciones disputadas en casa no les viene mal. “Jugar fuera nos quita el cartel de favoritos y eso quizás nos quita un punto de presión, pero no se puede decir que nos favorezca jugar fuera de casa. Además, vamos a jugar contra uno de los rivales más duros de la competición, que nos ganó con claridad en León y que en su cancha nos costó mucho ganar haciendo un grandísimo partido. Controlar las emociones en una competición como la Copa será muy importante”, remata Rafa Guijosa.

Horarios

Viernes 4 de mayo
12:30h BM. Logroño La Rioja – Helvetia Anaitasuna
16:15h Fraikin BM. Granollers – Ángel Ximénez AVIA Puente Genil
18:30h ABANCA Ademar León – Quabit Guadalajara (Movistar+)
20:30h FC. Barcelona Lassa – Recoletas Atlético Valladolid (Movistar+)

Sábado 5 de mayo
17:00h Vencedor de BM. Logroño La Rioja – Helvetia Anaitasuna y vencedor de ABANCA Ademar León – Quabit Guadalajara (Movistar+)
19:00h Ganador de FC. Barcelona Lassa – Recoletas Atlético Valladolid y ganador de Fraikin BM. Granollers – Ángel Ximénez AVIA Puente Genil (Movistar+)

Domingo 6 de mayo
17:00h Final (Movistar+)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios