www.sportleon.com

Foro Internacional del Deporte

El FID León ya tiene cerrada su nómina de participantes y actividades.
Ampliar
El FID León ya tiene cerrada su nómina de participantes y actividades.

El FID León sacará a los leoneses a la calle

Las actividades paralelas al Foro Internacional del Deporte llegarán a “todos los públicos”

jueves 10 de mayo de 2018, 18:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La carrera ‘Corre con Abanca y Fermín Cacho’ será la oportunidad para cientos de leoneses de entrenar con el campeón olímpico y habrá una ‘MiniOlimpiada Mapfre’ para acercar el deporte y los hábitos saludables a los colegios. El viernes 18 de Mayo, el FID León clausurará esta segunda edición volviendo a vestir a los jugadores del Elosúa de corto en un All Star en el Palacio

Abanca, la Asociación Golden Dreams Team y el Ayuntamiento de León han presentado esta mañana en la Oficina Principal del banco el programa definitivo del II Foro Internacional del Deporte Obra Social Abanca Ciudad de León, que se celebrará entre el 15 y el 17 de mayo en el Teatro San Francisco con algunos de los deportistas más galardonados de nuestro país. Entre ellos, Lydia Valentín, Jennifer Pareja, Juan Antonio Corbalán o Fermín Cacho.

El evento incluye en su segunda jornada la actividad deportiva abierta al público general ‘Corre con Abanca y Fermín Cacho’, en la que podrán participar todos los leoneses y leonesas de cualquier edad que quieran compartir un entrenamiento y una pequeña carrera por la ribera del río Bernesga con uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos. El entrenamiento comenzará a las 18:00 en la Plaza de San Marcos y todos los participantes tendrán una camiseta conmemorativa de regalo.

Con la intención firme de la organización y los patrocinadores de inculcar el espíritu del deporte y la vida sana en los más jóvenes y en colaboración con Mapfre, durante las dos primeras jornadas del FID por la mañana, varios colegios de la capital podrán llevar a sus alumnos a la MiniOlimpiada que se realizará en el campo de fútbol de hierba artificial del barrio de la Palomera.

El viernes llegará la clausura de este II FID León Obra Social Abanca con la vuelta de las leyendas del Elosúa al Palacio de los Deportes, donde se vestirán de corto una vez más acompañados de jugadores y jugadores de los principales clubes de baloncesto de la ciudad en un partido All Star.

El partido comenzará a las 19:30 de la tarde y contará con la charanga de la Peña el Tambor en la grada y durante el mismo se sortearán camisetas y balones del Elosúa firmados, viajes por Europa para dos personas, lotes de productos de los patrocinadores del evento y abonos para el Centro Deportivo Supera. Con entrada gratuita, se pretende que sea una fiesta del baloncesto, un espectáculo y un momento que recuerde que León sigue siendo una ciudad de baloncesto.

El director territorial de Abanca en León-Asturias, Marcos Lamas, señaló que el banco se suma a este evento con el objetivo de “animar a pequeños y mayores a practicar deporte, una de las líneas estratégicas de actuación de la Obra Social ABANCA que busca dar difusión los valores ligados a la actividad física, entre los que destacan la solidaridad, el compañerismo o el esfuerzo”.

Francisco Del Río, director del FID León se mostraba “contento de poder cumplir uno de nuestros objetivos principales en esta segunda edición, sacar el FID a la calle y que los leoneses lo puedan disfrutar. Estoy seguro que la carrera será un éxito, como el año pasado y el volver a juntar a los jugadores del Elosúa en la cancha en la que dieron tantas alegrías a esta ciudad será algo histórico a lo que esperamos asistan miles de personas.”.

El concejal José María López Benito agradecía una vez más a la Asociación Golden Dreams Team que convierta a León en capital del deporte nacional durante una semana con una nómina de ponentes espectacular que asienta este proyecto en su segunda edición.

Pedroso y Martín Vazquez cierran el mejor cartel

Las entradas del FID León siguen a la venta para las dos primeras jornadas, “La evolución de la mujer en el deporte” y “Los ídolos en el Deporte” en la web FIDLeon.org por tan solo 7.50€. En la jornada de los ídolos en el deporte el miércoles 17 de mayo se incorporan al cartel el saltador cubano Campeón Olímpico y 4 veces Campeón del Mundo Iván Pedroso. Una de las figuras más importantes del atletismo internacional. Y el ex jugador del Real Madrid, de la famosa “Quinta del Buitre” Rafael Martín Vázquez, ganador de 6 ligas con el equipo madrileño. Juntos completan una nómina de lujo para este II Foro Internacional del Deporte Obra Social Abanca Ciudad de León.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.