www.sportleon.com

Torneo Internacional de Guadalajara

Paula Serrano se coronó como campeona en la final de mazas.
Ampliar
Paula Serrano se coronó como campeona en la final de mazas. (Foto: Andrey Sapizhak)

Paula Serrano se corona en Guadalajara

La gimnasta del Club Ritmo sumó un oro y una plata en unas finales en las que Olatz Rodríguez también rozó el podio

viernes 11 de mayo de 2018, 10:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Paula Serrano firmó dos ejercicios casi perfectos en mazas y pelota que le valieron un primer y un segundo puesto. Las dos pupilas de Ruth Fernández se van a Cáceres donde afrontarán, junto a su compañera del Club Ritmo Carla Vilasánchez, el Campeonato de España de la Juventud

Si quedaba alguna duda de sus opciones de brillar en el Campeonato de Europa que dentro de menos de cuatro semanas se disputará en Guadalajara, Paula Serrano y Olatz Rodríguez las habrán despejado en el mismo pabellón en el que se celebrará el Europeo. Las dos brillaron en el Torneo Internacional Júnior de Guadalajara. Habían festejado el bronce de la general individual que conseguía Paula Serrano en la primera jornada y la plata por equipos que las dos gimnastas leonesas habían conseguido en la víspera. En la jornada de clausura, en la que se disputaban las finales por aparatos, las dos pupilas de Ruth Fernández lograban otras dos medallas más -un oro y una plata en las finales de mazas y pelota que conseguía Paula Serrano- y otras dos ‘casi medallas’ ya que sumaron un cuarto y un quinto puesto en aro y cinta, en ambos ejercicios muy cerca del podio.

Paula Serrano logró su oro internacional de más valor al imponerse en la final de mazas con 16,050, por delante de la israelí Michelle Segal y la rusa Polina Shmatko. Fue el premio que se le había escapado por muy poco en pelota, no por deméritos suyos, sino por la gran actuación de la rusa Lala Kramarenko, que se llevó el triunfo, dejando a la pupila de Ruth Fernández con una valoración del jurado de 16,800 puntos, que premiaba un ejercicio pleno de dificultades, que la menuda gimnasta leonesa ejecutó sin fallos.

Aún pudo ser mayor el botín porque Paula quedó a 0,300 puntos del bronce en aro y sólo 0,250 puntos separaron a Olatz Rodriguez de pisar el tercer escalón del podio en la final de cinta.

Las dos gimnastas del Club Ritmo se van directas para Cáceres, donde se disputa este fin de semana el Campeonato de España de la juventud en la que las dos formarán selección de Castilla y León con otra compañera del Club Ritmo, Carla Vilasánchez. Allí se verán las caras con gimnastas júniors y también con las que este año se estrenan como séniors en las categorías federadas y el reto será tratar de ayudar a Castilla y León a pisar el podio.

Después de esa competición la Federación Española de Gimnasia hará pública la selección que competirá en Guadalajara en el Campeonato de Europa que las dos gimnastas del Club Ritmo llevan preparando más de dos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.