www.sportleon.com

Liga EBA

El Fundación pasará a ser sólo CB León.
Ampliar
El Fundación pasará a ser sólo CB León. (Foto: César F. Buitrón)

Cambios en la Fundación CB León

La Fundación y el CB León dividen sus funciones a partir de la próxima temporada

viernes 11 de mayo de 2018, 01:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Basket León se encargará de la parcela deportiva tanto del equipo sénior como de la cantera con Silverio Gutiérrez como presidente

La Fundación CB León y el Club Basket León, que hasta ahora eran una misma cosa, separarán sus funciones a partir de la próxima temporada. Una diferenciación que no implicará cambio alguno en la parcela deportiva del equipo que seguirá militando en Liga EBA.

Se trata de la oficialización de una situación que existe desde 2014 cuando el cambio en la normativa federativa que impedía tener equipos deportivos ligados a una fundación, obligó a la creación del Club Basket León (CB León) que desde entonces es el nombre federativo tanto el equipo de Liga EBA como los equipos de cantera.

Desde el club explican que “tras finalizar la temporada y con el fin de que ambas entidades den un salto de calidad en sus actividades y objetivos estatutarios, se decide la desvinculación de ambas entidades, con la creación de dos estructuras independientes. Por un lado, la Fundación CB León se dedicará exclusivamente a labores sociales; mientras que Basket León será el responsable del equipo sénior y de su cantera tal y como hace desde la temporada 2014.

También habrá dos presidentes a partir de ahora. El presidente de la Fundación continuará siendo José Antonio Domínguez; mientras que la gestión del Club Basket León la asumirá Silverio Gutiérrez como presidente, con una nueva junta directiva que se presentará en los próximos días. Tanto la Fundación CB León como Basket León señalan que ambas entidades continuarán colaborando entre ellas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Cambios en la Fundación CB León

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    12217 | Pedro Rabanal - 11/05/2018 @ 12:06:42 (GMT+1)
    Sabemos todos aquel refrán que dice ... "divide y Vencerás"? Pues eso pasa con el Baloncesto de Leon y el Alfoz. Un equipo en León (el Club Basquet León o CB León), y 2 en el Municipio de San Andres del Rabanedo (el Agustinos-Eras, en Trobajo del Camino, y el San Andrés, en SanAndrés del Rabanedo ... Pues eso, en vez de uno y fuerte, 3 y débiles, pirque ni hay dinero ni instalaciones ni horarios adecuados para todos!!! Y así nos luce el pelo. A seguir así... Pedro Rabanal. Socio de Agustinos y Fundación.
    12216 | Yo - 11/05/2018 @ 11:50:36 (GMT+1)
    Lo que tienen que hacer es unirse con Agustinos y dejarse de tonterías por lo menos estaría un equipo sin problemas en liga LEB Plata , oro y León contento con más gente en el pabellón

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.