www.sportleon.com

Trail Running

Pablo Villa, exhausto tras cruzar la meta en Penyagolosa. (Foto: @irunfar)
Ampliar
Pablo Villa, exhausto tras cruzar la meta en Penyagolosa. (Foto: @irunfar)

Pablo Villa ayuda a España a ser campeona del mundo

El leonés fue 12º en una agónica llegada a Penyagolosa, después de dejarse hasta el último gramo de sus fuerzas

sábado 12 de mayo de 2018, 15:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

;

Pablo Villa firmó una carrera muy regular para completar los 85 km en poco más de 9h.20 cayendo agotado tras cruzar la meta por el calor y el esfuerzo que había hecho para conseguir que España fuera campeona. Luis Alberto Hernando y Cristofer Clemente fueron oro y plata

Pablo Villa suma un nuevo éxito a su palmarés. El atleta leonés colaboró con su decimosegundo puesto al oro por naciones de la selección española en una llegada agónica, desplomándose nada más cruzar la meta, después de dejarse hasta el último gramo de sus fuerzas para ser el tercer español en cruzar la meta y dar los puntos que necesitaba España para proclamarse campeona mundial en Penyagolosa (Castellón) donde el burgalés Hernando revalidó su corona de campeón universal. Fue el susto que duró poco tiempo porque el leonés se recuperó pronto para festejar con sus compañeros el triunfo por naciones.

La carrera no tenía la dureza extrema del recorrido de otras carreras a las que se ha enfrentado Pablo Villa, pero complicada por el calor que provocó más de un hundimiento espectacular, como el de uno de los favoritos, el estadounidense Zach Miller, que salió en cabeza, pero acabó teniendo que conformarse con la octava plaza.

No fue el caso de Pablo Villa, que sólo tuvo que frenar un poco el ritmo en los 10 km finales para administrar las fuerzas que le quedaban para completar los 85 km de una carrera que salía de Castellón de la Plana, al nivel del mar, y acababa en el santuario de Sant Joan de Penyagolosa después de superar un desnivel positivo de más de 5.000 metros, en un recorrido lleno de subidas y bajadas que iban minando a los corredores que se encontraron con el hándicap de las altas temperaturas en la segunda mitad de la prueba.

Pablo Villa salió en el grupo de cabeza que perseguía al vencedor de la Carrera del Alto Sil, Zach Miller y siempre en torno al décimo lugar iba cruzando los puntos de control hasta afrontar desde la novena plaza los últimos 10 km de la carrera en los que empezó a notar los efectos de la fatiga completando la carrera en 9h.20:14 y entrando finalmente en el 12º lugar antes de dejarse caer, exhausto, pero con la satisfacción de la misión cumplida ya que su puesto sumado al oro y la plaza de Luis Alberto Hernando y Cristófer Clemente daban a España el primer puesto por naciones.

No era la primera vez que el leonés lo daba todo para cruzar la meta. En esta mirma competición de hace dos temporadas, cuando se disputó en Portugal, en el Parque Natural de Peneda-Geres también cayó nada más cruzar la meta, pero entonces fue después de acabar en torno al 50º lugar y España fue plata por naciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.