www.sportleon.com

Abanca Ademar, 23 - BM Logroño, 23

El Abanca Ademar devuelve el bofetón al Logroño

Un gol de Mario López a diez segundos del final salva el empate para los leoneses que mantienen su ventaja en la lucha por la 'Champions'

sábado 12 de mayo de 2018, 18:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los ademaristas fueron mejores en la segunda mitad, pero sufrieron tras el descanso y llegaron al minuto final perdiento y con balón para los visitantes. Una parada de Cupara y un gol en el contraataque de Mario López permitieron al Abanca Ademar igualar el marcador y encarar la jornada final dependiendo de sí mismos

El Abanca Ademar sigue dependiendo de sí mismo en la lucha por el subcampeonato. Los leoneses devolvieron al BM Logroño el bofetón de la Copa del Rey para salvar casi sobre la bocina un partido que parecía perdido e igualaron a diez segundos del final, con un gol de Mario López tras parada salvadora de Cupara, que permite a los ademaristas encarar la última jornada en la cancha del Atlético Valladolid desde el segundo puesto que da paso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

El Abanca Ademar saltó a la cancha con la intensidad de las grandes ocasiones y una defensa en la que Pesic y Carou marcaban el nivel de exigencia con todos los demás cumpliendo con creces y Cupara mostrándose imbatible en su despedida de la afición leonesa.

Con esa defensa los leoneses frenaban la inspiración del talentoso equipo de Jota que no era capaz de anotar más que siete goles en toda la primera mitad. No lo aprovechó el Abanca Ademar para romper el partido porque los dos equipos cometían demasiados errores no forzados en ataque y un sinfín de faltas en ataque que impedían que los de Guijosa vivieran más allá de los tres goles por delante con dos de renta al llegar el partido al intermedio.

Tras el paso por los vestuarios la decoración cambió. Ni la defensa leonesa ni la riojana eran capaces de frenar al rival y eso se notaba en un tanteador más alto que aprovechó el Logroño para ponerse por delante a poco más de 15 minutos para el final del partido.

El encuentro entraba en una fase de equilibrio y alternativas en la que daba la sensación de que cualquiera podía ganar Costoya, muy bien frenado en la primera mitad, decidió echarse al equipo a la espalda y su ‘Costoya contra el mundo’ permitió al equipo leonés seguir vivo en los instantes de más inspiración del Logroño.

Hacía falta algo más para ganar el partido y la entrada de Biosca fue ese plus para que los ademaristas encararan los nueve minutos finales por delante en el marcador, aunque con todo por decidir. Era el final perfecto para un partido decisivo en el que los riojanos igualaban por dos veces la ventaja leonesa para llevar el partido igualado (22-22) a los 120 segundos finales con los visitantes atacando con siete jugadores de campo que aprovechaban para poner al Logroño por delante (22-23) a un minuto del final después de dos paradas salvadoras de Gurutz Aguinagalde.

Al Abanca Ademar le valía el empate para seguir dependiendo de sí mismo en la última jornada en su lucha por el subcampeonato. Guijosa pidió tiempo muerto para organizar la jugada decisiva en busca del empate, pero un error en el bote de Costoya ponía aún más complicado el reto. Pero el Abanca Ademar no entiende de imposibles y Cupara apareció para detener un balón y el contragolpe lo convertía Mario López en el 23-23 final porque el lanzamiento de Montoro sobre la bocina no encontró el camino hacia la portería leonesa.

La ficha del partido

23 Abanca Ademar (9+14): Cupara, Juanín García (3), Costoya (8), Piñeiro (2), Simonet (1), Vieyra (2), Mario López (3) –siete inicial- Biosca (ps), Pesic, Carou , Jaime Fernández (1), Gonzalo Pérez (1), David Fernández (1) y Rodrigo Pérez (1).

23 Ciudad de Logroño (7+16): Krupa, Ángel Fernández (5), Sánchez-Migallón, Garabaya, Kucic, Garciandía (1), Chiuffa (1) –siete inciial- Gurtz Aguinagalde (ps), Paredes, Kusan, Del Arco (4), Montoro (5), Javier Muñoz (5, 2 p) y Cadarso (2).

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 3-1, 5-3, 8-4, 9-6, 9-7 (descanso); 12-9, 15-13, 16-17, 18-19, 21-21 y 23-23

Árbitros: Rodríguez Estévez y Rosendo López. Excluyeron por dos minutos a los ademaristas Piñeiro y Jaime Fernández; a Sánchez Migallón por el Ciudad de Logroño. Expulsaron, por roja directa a los 45 segundos de la segunda parte al guardameta Krupa por chocar con Jaime Fernández en un contraataque.

Diego Piñeiro firmó uno de sus mejores partidos de la temporada en su despedida de la afición leonesa.
Ampliar
Diego Piñeiro firmó uno de sus mejores partidos de la temporada en su despedida de la afición leonesa. (Foto: César F. Buitrón)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios