www.sportleon.com

Fase de ascenso a División de Honor

Las jugadoras y técnicos del Esencia 27 ULE Cleba festejan su victoria y la clasificación para la fase final.
Ampliar
Las jugadoras y técnicos del Esencia 27 ULE Cleba festejan su victoria y la clasificación para la fase final.

El Esencia 27 ULE Cleba ya está en la fase final por el ascenso

El equipo leonés no dio opción al Uneatlántico Pereda y solicita la fase final que también quieren Morvedre y Alcobendas

sábado 12 de mayo de 2018, 22:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las leonesas dominaron el encuentro de principio a fin en un Palacio con muchos aficionados en la grada para cargarse de moral de cara a una fase en la que no parten como favoritas, pero en la que sueñan con dar la sorpresa

El Esencia 27 ULE Cleba logró el pase para la fase final por el ascenso en la que compartirá cartel con el Sporting La Rioja de Logroño, el Alcobendas y el Morvedre de Sagunto que se impusieron con claridad en los partidos de vuelta para colocar a los primeros de los cuatro grupos en esa ronda definitiva que se disputará el último fin de semana de este mes de mayo, una fase a cuya organización optará el equipo leonés, aunque el Morvedre parece estar dispuesto a poner mucho dinero para llevársela a tierras valencianas.El Alcobendas también la quiee organizar.

Las leonesas fueron claramente superiores a un Balonmano Pereda de Santander que nunca perdió la cara al partido, pero que tuvo que conformarse con ir a remolque del equipo de Aleix Pérez casi desde el primer minuto.

El equipo leonés defendía con solvencia y tenía más recursos en ataque que las visitantes que, además, tenían que remontar el gol que se trajeron las del Esencia 27 ULE Cleba de Santander. No lo iban a conseguir porque el equipo local castigaba cada error de las cántabras corriendo el contraataque, donde se encontraban más cómodas que en el ataque estático.

Poco a poco las de Aleix Pérez se fueron asentando y acabaron venciendo con claridad en una recta final del encuentro que les sirvió para dar una alegría a una grada que con bastante más de un millar de espectadores presentó un aspecto inusual en un partido de balonmano femenino, lo que también animará al club leonés a la hora de estudiar el lunes si piden o no la fase de ascenso, aunque sin volverse locos porque el dinero no sobra en el club leonés que llegados a este punto no va a dejar de soñar con algo más “porque la última alegría creo que aún no la ha dado este equipo”, aseguraba Aleix Pérez al final del encuentro.

La ficha del partido

28 Esencia 27 ULE Cleba: Bárbara Seco y Marta Vidal (porteras); Marina González (8), Valentina Estrada (6), Sara del Ganso (2), Laura Algorri (1), Zaira Vara (3), Raquel espinosa, Natalia del Olmo, Cristina Viñuela (4), Martina Mazza (3), Bea Andrés, Jone Vergarachea, Patricia Cabello Toribio, María Gallego y Carolina Lorenzo.

24 Uneatlántico BM Pereda: Marta Sainz, Gabriela Nicholls, Sabdra Rodríguez (11), Matrta García (1), Ana Barquín (5), Sara Ruiz, Alexia González, Victoria Hernando (3), Claudia Sáez, Paula Fernández, Belén Sáez, Sofía Fernández, Silvia Señas, Aldara Valles (3), Sara Camacho y Natalia Vaquero (1).

Árbitros: Huertas Herrador y García del Salto. Excluyeron por el Esencia 27 ULE Cleba a Sara del Ganso, Laura Algorri y Martina Mazza; y por las visitantes a Paula Fernández.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-4, 6-5, 8-7, 11-8, 12-10 (descanso); 16-11, 17-14, 20-16, 23-17, 26-21 y 28-24.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios