www.sportleon.com

10 Km Universitarios-Drasanvi

Kevin Viñuela y Menchu Llamazares, los reyes de Vegazana

El triatleta leonés revalidó su corona mejorando el tiempo con el que había ganado un año atrás

lunes 14 de mayo de 2018, 16:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de medio millar de corredores convirtieron las calles de León en una ‘marea amarilla’ para disfrutar de una carrera que sigue presumiendo de un ambiente diferente que cautiva a todos los participantes

La séptima edición de los 10 km Universitarios-Drasanvi volvieron a cautivar a los corredores populares leoneses que mantienen la prueba que organiza la Universidad de León como una de sus favoritas, sobre todo para los debutantes y para los que anteponen disfrutar de las carreras a las marcas conseguidas.

Kevin Viñuela, que repitió victoria en las pistas de la ULE, y Menchu Llamazares fueron las vencedoras de una carrera que reunió a más de medio millar de corredores que convirtieron las calles de la capital leonesa en un reguero de color amarillo, el de las camisetas-dorsal.

Kevin Viñuela venía con el cansancio de la carrera ciclista que disputó en la víspera, pero demostró que la preparación va bien enfocada para la prueba de Copa del Mundo para la que ha sido seleccionado. Salió fuerte junto a Miguel Ángel Rabanal -uno de sus entrenadores- y con el recorrió la primera parte de la prueba hasta que camino de la Catedral se fue en solitario para cruzar la meta en un tiempo mejor que el de la pasada edición, mostrando los progresos que está haciendo en la carrera a pie. La tercera plaza fue para Roberto Arias, completando así el podio masculino.

En la lucha por la victoria femenina pronto quedó claro que Menchu Llamazares era la favorita y lo confirmó cruzando la meta por delante de Marta García y la exjugadora internacional de balonmano, Jessica Alonso, que fue la tercera mujer en atravesar la línea de llegada.

Los responsables del deporte en la ULE, el vicerrector, Isidoro Martínez, y el director del Servicio de Deportes, Julio de Paz, mostraron su satisfacción por el éxito de la prueba que sigue manteniendo sus señas de identidad de calidad.

Otro éxito de la prueba fue la paella solidaria que servía para recaudar dinero para la Asociación leonesa de Caridad (Asleca) que fue el fin de fiesta perfecto para una mañana diferente a todas las demás carreras de la provincia leonesa.
Kevin Viñuela se fue en solitario en cabeza camino de la meta.
Ampliar
Kevin Viñuela se fue en solitario en cabeza camino de la meta. (Foto: Blanca Lanza)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios