www.sportleon.com

Campeonato de España de la Juventud

Olatz Rdríguez y Paula Serrano siguen dando alegrías allá donde compiten.
Ampliar
Olatz Rdríguez y Paula Serrano siguen dando alegrías allá donde compiten.

Paula Serrano y Olatz Rodríguez suman otro título nacional en Cáceres

Las gimnastas del Club Ritmo brillaron en la ‘Juventud’ pese a recibir unas notas incomprensiblemente bajas

lunes 14 de mayo de 2018, 18:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las pupilas de Ruth Fernández demostraron estar en el momento perfecto para afrontar el Campeonato de Europa que a comienzos de junio se disputará en Guadalajara

Ni unas puntuaciones sin pies ni cabeza pudieron con las gimnastas del Club Ritmo que lideraron a la selección de Castilla y León y la guiaron al triunfo por comunidades autónomas en el Campeonato de España de la Juventud que se disputó en Cáceres. Paula Serrano y Olatz Rodríguez, muy bien secundadas por la salmantina Valeria Carballo - que hizo dos buenos ejercicios con el mérito de llegar como suplente y enterarse a última hora de que tenía que competir por la lesión de Carla Vilasánchez-, superaron con claridad a la Comunidad Valenciana. En el cómputo de las ocho puntuaciones de las gimnastas de Castilla y León el triunfo fue incontestable con 114,565 puntos por 112,067 puntos que sumó la Comunidad Valenciana, completando las anfitrionas de Extremadura el podio con 102,783 puntos.

Fue una nueva demostración de que las dos pupilas de Ruth Fernández van para grandes de la gimnasia rítmica española y mundial. Una evidencia que en el pabellón extremeño sólo se le escapó a un jurado que firmó unas notas incomprensibles, especialmente en el ejercicio de mazas de Paula Serrano que sólo le valió para ser segunda. Una actuación tan buena o mejor que la que le dio el triunfo a la leonesa del Club Ritmo en el Torneo Internacional Júnior de Guadalajara tres días antes, por delante de las mejores gimnastas de Europa, y que en Cáceres mereció casi dos puntos menos. Y no menos sangrante fue un ejercicio de aro inmaculado que no le valió ni para pisar el podio. O el jurado internacional de Guadalajara no tenía ni idea o las que necesitan urgentemente un curso de reciclaje son las jueces de Cáceres. La respuesta es evidente.

Más allá de notas, lo que demostraron Paula Rodríguez y Olatz Rodríguez es que están ya en el momento óptimo para afrontar el Campeonato de Europa que a principios de junio se disputará en Guadalajara. Las tres firmaron tres ejercicios sin fisuras y en el caso de Olatz, mejorando sus actuaciones del reciente torneo internacional, especialmente con un ejercicio de pelota que tiene nivel suficiente para estar muy cerca de las medallas en el Europeo. No se conformó con eso Olatz Rodríguez, que también estuvo muy bien en el aro y con la cinta.

En el caso de Paula Serrano volvió a destacar por su sobriedad conquistando a la grada extremeña por esa expresividad innata que puede ser su mayor aval de cara al Europeo de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.