www.sportleon.com

Piragüismo

Guillermo Fidalgo en acción durante una carrera.
Ampliar
Guillermo Fidalgo en acción durante una carrera.

Un oro antes del Mundial

Guillermo Fidalgo, campeón de España en la prueba sprint de descenso en aguas bravas

lunes 14 de mayo de 2018, 17:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La prueba de fondo tuvo que suspenderse por las lluvias torrenciales que cayeron la noche previa al campeonato. El palista leonés afrontará dentro de dos semanas el Mundial en Suiza

Lérida fue el escenario de una doble cita dentro del Campeonato de España de piragüismo en aguas bravas. La primera tenía lugar el sábado 12 de mayo, en el canal olímpico Seo de Urgell, en la modalidad sprint. En ella, y pese a no ser su especialidad, el palista leonés Guillermo Fidalgo, demostró que se encuentra en un gran momento de forma. Partía como uno de los favoritos y cumplió los pronósticos haciéndose con la primera posición y proclamándose campeón de España con un amplio margen de cuatro segundos. La victoria de Guillermo fue clara con respecto al resto de competidores que se jugaron las plazas en un margen de un segundo de diferencia en las cuatro siguientes posiciones.

Para el domingo quedaba la prueba clásica la de fondo-, más favorable para Guillermo Fidalgo, que se debía disputar en principio en un tramo del Rio Segre, comprendido entre Arfa y Adrall, pero que tuvo que ser modificado, por los altos caudales, inicialmente a otro tramo del mismo río -con meta en Seo de Urgell- y que finalmente y tras lluvias torrenciales durante toda la noche del sábado, acabaría suspendiéndose.

Guillermo Fidalgo se mostró muy contento con su Campeonato de España y con las sensaciones que tuvo en un canal olímpico muy técnico y complicado. También lamentó no haber podido realizar la competición clásica, “que hubiera sido un buen test y entrenamiento de cara al Mundial de Suiza”, una cita que se celebrará en poco más de dos semanas y que es el gran objetivo del piragüista leonés esta temporada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.