www.sportleon.com

Duatlón

Los dos vencedores posan en las pistas de Santa María del Páramo en las que acababa la carrera.
Ampliar
Los dos vencedores posan en las pistas de Santa María del Páramo en las que acababa la carrera. (Foto: Asociación Fotografíca Paramesa Enfocarte)

Dani Lazo y Emma Pérez triunfaron en Santa María del Páramo

Los duatletas del Trileón ULE Fisioclínicas ratificaron su gran temporada

lunes 14 de mayo de 2018, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dani Lazo se impuso en la meta por delante de su compañero Guillermo García con Diana Fernández, tercera, como la mejor de las leoensas en la categoría femenina

Santa María del Páramo albergó la tercera edición de su Duatlón Sprint, que a pesar del viento y frio reunió a 155 corredores entre las diferentes categorías por las calles de la localidad. En categoría absoluta masculina el triunfo fue para al igual que el año pasado para el leonés Dani Lazo, del Club Deportivo Trileón ULE Fisioclínicas, con un tiempo de 56:53. Por equipos, la victoria fue para el Trican La Bañeza en féminas y el Trileón en hombres.

Los deportistas del Trileon se encargaron de marcar la pauta desde los primeros compases. Así, en el primer segmento de carrera a pie, que contó con una distancia de casi 5 kilómetros, permitía a Guillermo García ponerse en primera posición en la primera transición. Junto a él, su compañero de equipo Daniel Lazo, con quien sumaba una renta de 35 segundos con respecto al grupo perseguidor. En el parcial ciclista, de 20 kilómetros, los dos deportistas leoneses también se mostraron como los más fuertes, pero en los últimos kilómetros las piernas de Lazo parecían tener algo más de ritmo que García, logrando marcharse en solitario con tan solo unos metros de distancia. Las sensaciones iban a quedar contrastadas en los últimos 2,5 kilómetros a pie, donde Lazo seguía aumentando la ventaja para proclamarse vencedor. Su compañero de equipo Guillermo García llegó 39 segundos más tarde y Miguel Ángel Arresu Ramos, del Centro Asturiano de Oviedo Triatlón, a 1:55. La nota negativa fue la descalificación de Mikel Ibergallartu, que fue segundo en la línea de meta pero descalificado por faltar al respeto a un juez de la prueba.

En categoría absoluta femenina, Emma Pérez García del equipo Club Triatlón Campos de Castilla no tuvo rival y con un tiempo de 1h.03:38 se proclamó campeona femenina. El segundo lugar fue para Esther Ramos Martínez del Club Triatlon San Sebastian de los Reyes, a 5:32 y el tercer lugar fue para la leonesa Diana Fernández López del Trican La Bañeza a 9:04.

Desde el Ayuntamiento de Santa María del Páramo mostraban su satisfacción por el éxito de la carrera y agradecían “a todos los participantes venidos de toda Castilla y León, Asturias, Madrid y Galicia, a Agrupación Municpal de Protección Civil y a los patrocinadores de la carrera que sin ellos no podría realizarse este tipo de eventos deportivos: Diputación de León, Spa "León Termal Sport, LESA, Santos Barrios e Hijos, Riegos del Duero, Agrículo del Noroeste, Muebles Ramos, Carrefour Express, Carnicería-Charcutería Julián, Asesores Castrillo, Tu Evento Deportivo y Caja Rural”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.