www.sportleon.com

Ajedrez

El colegoio Valentín García Yebra fue el campeón benjamín.
Ampliar
El colegoio Valentín García Yebra fue el campeón benjamín.

Los colegios Valentín García Yebra y Leonés Jesús Maestro, campeones provinciales

El colegio de Ponferrada se impuso en la categoría benjamín; y en infantil ganó el Colegio Leonés

martes 15 de mayo de 2018, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Iván Muñoz, en categoría benjamín, y Fernando López, en infantil, fueron los campeones individuales de León en la cita que culminaba otra gran temporada

Los Juegos Escolares de ajedrez cerraron su temporada en León con la disputa de las finales provinciales, que este año tenían lugar en la Casa de Cultura de Bembibre, con representantes de las tres zonas en que se divide la provincia deportivamente: León, Ponferrada y el resto, que depende de la Diputación provincial de León.

Con cerca de medio centenar de jugadores inscritos en tres categorías distintas, se formaron dos torneos que se jugaron por sistema habitual suizo, a seis rondas. Los equipos representantes de las tres zonas estaban compuestos por cuatro jugadores, contando para la clasificación final los resultados de sus tres primeros componentes clasificados.

En la categoría benjamín, tres equipos lucharon por el campeonato: el Valentín García Yebra, de Ponferrada; el Colegio Leonés Jesús Maestro, de León; y el Ayuntamiento de Valverde de La Virgen, representando a la provincia, volviendo a alzarse con el triunfo, al igual que el año pasado, el primero de ellos, compuesto por los hermanos Muñoz, Iván, Miguel, Noa y Ada, siendo éste el orden de la clasificación final, que lideró Iván con seis puntos, a dos de los tres restantes. De esta forma se alzó su colegio con el título por equipos, seguido del Ayuntamiento de Valverde de La Virgen y tercero fue el Colegio Leonés.

La categoría conjunta alevín-infantil decidía la clasificación para el Autonómico Escolar que se jugará el sábado 19 de mayo en Valladolid, contó con cerca de 40 inscritos, representando a las tres zonas, pero con sólo cuatro equipos en liza, de acuerdo a la normativa de pertenecer a un Centro educativo o ayuntamiento, que eran: el Colegio Leonés Jesús Maestro (en alevín e infantil), por León; y al Ayuntamiento de La Bañeza (en alevín) y el Ayuntamiento de Valverde de La Virgen (en infantil), por la provincia. El resto de jugadores participaban como invitados, jugándose cuatro plazas para las finales de Valladolid.

Tras las seis rondas programadas, se proclamó campeón el equipo infantil de Colegio Leonés Jesús Maestro, al sumar 10,5 puntos, seguido por el alevín del mismo centro, con 9 puntos; siendo tercero fue el equipo infantil del Ayuntamiento de Valverde, con 8 puntos. Los dos equipos infantiles acceden al Autonómico como campeones de sus respectivas zonas.

Individualmente, se alzó con el triunfo el infantil de la provincia Fernando López, con cinco victorias. Por detrás fue subcampeón Aarón San Juan, infantil de Ponferrada; Sergio García, infantil de Diputación; y Carmen Menéndez, alevín de Ponferrada, todos ellos con 5 puntos, por lo que formarán el equipo invitado que acudirá al Autonómico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.