www.sportleon.com

FID Ciudad de León 2018

Cuatro grandes del deporte femenino español se reunieron en la capital leonesa.
Ampliar
Cuatro grandes del deporte femenino español se reunieron en la capital leonesa.

El mejor comienzo posible

Lydia Valentín, Jennifer Pareja, Eli Pinedo y Nuria Marqués dieron un espectacular pistoletazo de salida al FID Ciudad de León

martes 15 de mayo de 2018, 23:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las cuatro deportistas analizaron los problemas de las mujeres deportistas y pusieron en valor los indiscutibles éxitos del deporte femenino español. La segunda jornadas (miércoles 16 de mayo) traerá a León a mitos del deporte como Corbalán, Martín Vázquez, Iván Pedroso y Fermín Cacho

El FID Abanca León abrió sus puertas con una jornada para el recuerdo. Con un Teatro San Francisco que se acercó al lleno y cuatro protagonistas de lujo, la berciana Lydia Valentín, acompañada de otros tres mitos del deporte femenino español: Eli Pinedo, Jennifer Pareja y Nuria Marqués.

Desde la rueda de prensa que ofrecieron por la mañana hasta ese acto central conducido por la periodista Paloma del Río, pasando por la firma de autógrafos, cada instante de esta primera jornada sirvió para dar forma a un día para el recuerdo en el que los organizadores y patrocinadores presentaron una iniciativa que impulsa la Asociación Golden Dreams que este año ha conseguido dar un salto exponencial respecto a la primera edición, con el aforo lleno para la jornada del jueves 17 de mayo que cerrará el FID León 2018 y con las otras dos jornadas para las que han quedado muy pocas entradas sin vender.

La jornada inaugural tuvo el acento femenino que merece la pujanza de las mujeres deportistas en España que están sumando más medallas internacionales que los hombres, aunque no se refleje en los sueldos de esas deportistas ni en la afluencia a los pabellones.

Las cuatro protagonistas dejaron claro que era una cuestión de tiempo “porque ya no se puede decir que el deporte femenino no venda”, señalaban las cuatro protagonistas de la mesa redonda en la que ejerció de anfitriona Lydia Valentín, que aseguraba en su intervención que “el deporte no es cuestión de sexo” y que para conseguir la igualdad hay que valorar lo que se consigue y no quién lo consigue. “Quiero que se centren en lo que estoy haciendo y consiguiendo. Da igual el género que tenga”, apuntaba la levantadora berciana.

También se puso sobre el tapete la realidad de las deportistas al final de su carrera, como apuntaba Eli Pinedo, que será rival del Cleba en la fase de ascenso, con el Alcobendas, donde da sus últimas lecciones de balonmano una vez apartada de la élite mundial. “El verdadero cambio empieza el día que te retiras, algo en lo que también incidía Jennifer Pareja, que explicaba que “cuando nos retiramos de vida, no es que cambies de empresa, cambias de vida”, apuntaba Pareja que creía que el verdadero problema era la repercusión que obtenían sus éxitos. “Lo que más se echa de menos es la visibilidad de la mujer en el deporte”.

Los mitos del deporte, en la segunda jornada

Si el estreno del FID Ciudad de León fue para enmarcar, no lo será menos la segunda jornada en la que tres mitos del deporte español, Juan Antonio Corbalán, Fermín Cacho y Rafael Martín Vázquez y uno de los más grandes del deporte mundial en los años 80 y 90, el cubano Iván Pedroso, compartirán sus experiencias con quienes se acerquen al Teatro San Francisco a las 20:15 horas para una charla que moderará el periodista leonés Óscar Campillo y para la que aún quedan entradas a la venta.

Antes de esa charla habrá firma de autógrafos a las 17:15 horas y hasta un entrenamiento por la ribera del Bernesga con todo un campeón olímpico como Fermín Cacho. Una cita que tendrá lugar a las 18:00 hras con salida desde la plaza de San Marcos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.