www.sportleon.com

Foro Internacional del Deporte Ciudad de León 2018

Cuatro mitos del deporte: Corbalán, Pedroso, Martín Vázquez y Fermín Cacho cautivaron a los asistentes al FID.
Ampliar
Cuatro mitos del deporte: Corbalán, Pedroso, Martín Vázquez y Fermín Cacho cautivaron a los asistentes al FID. (Foto: César F. Buitrón)

Los mitos antes de las leyendas

El día de homenaje al Elosúa con alguno de sus jugadores más grandes pondrá broche de oro a un FID León inolvidable

miércoles 16 de mayo de 2018, 21:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Corbalán, Fermín Cacho, Iván Pedroso y Martín Vázquez cautivaron a los leoneses que se acercaron a un Teatro San Francisco que se quedará pequeño para disfrutar de los Hollis, Xavi Fernández, Reggie Johnson, Willy Villar…

Si la primera jornada del Foro Internacional del Deporte (FID) de León fue para recordar, la segunda no le va a la zaga y lo que está por venir apunta a ser el día más emotivo de las dos ediciones de la iniciativa que el año pasado puso en marcha la Asociación Golde Dreams.

La segunda jornada trajo a León a cuatro mitos del deporte español y mundial: Juan Antonio Corbalán, Fermín Cacho, Iván Pedroso y Martín Vázquez. Los cuatro ofrecieron una rueda de prensa, un par de centenares de leoneses tuvo la oportunidad de compartir carrera por la ribera del Bernesga con todo un campeón olímpico como Fermín Cacho antes del acto central del día que era la charla que los cuatro mantuvieron en el Teatro San Francisco, conducida por el periodista leonés Pablo Campos.

Las experiencias de Corbalán comentando cómo es la vida de un deportista que es capaz de compatibilizar el deporte al más alto nivel con una carrera universitaria tan dura como Medicina; los recuerdos de uno de los más grandes saltadores de longitud de la historia, Iván Pedrosa, que repasó sus hitos deportivos y sus recuerdos de otros grandes del deporte, además de su presente como entrenador de varios de los mejores triplistas del mundo en Guadalajara, donde reside hace más de una década; Martín Vázquez, rememorando aquella ‘Quinta del Buitre’ a la que se le escapó la Copa de Europa; o Fermín Cacho, uno de los grandes del deporte español, que recordó aquella final olímpica de Barcelona 892 en la que alcanzó para siempre el título de mito del deporte español.

El broche de oro lo pondrán las leyendas del Elosúa León en una jornada que arrancara a las 20:15 horas de este jueves 17 de mayo, con el aforo del Teatro San Francisco agotado en muy pocas horas. Será un encuentro para los nostálgicos que aquellos mágicos años 80 y 90 en los que el Elosúa pasó de ser un pequeño equipo sin apenas tradición a codearse con los grandes de Europa.

Essie Hollis, que ya estaba en esta segunda jornada por el Teatro San Francisco, Reggie Johnson o Xavi Fernández serán alguno de los ‘cabezas de cartel’ de ese día que muchos aficionados al deporte leones, especialmente los que vibraron con aquellos tiros libres de Xavi y el ascenso posterior en el ‘destierro’ de Lugo, llevaban años esperando y que ahora hará realidad este Foro Internacional del Deporte que sigue dando pasos adelante en esta segunda edición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.